correa de distribucion seat leon 1.9 tdi

Guía especializada de todo lo que debes saber sobre la correa de distribución

Mejor opción

Contitech CT1044WP1

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Contitech CT1044WP1

Contitech CT1044WP1

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que cuidar en nuestro coche. Por tal razón, si deseas seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La correa de distribucion seat leon 1.9 tdi Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es prácticamente una cinta de materiales sintéticos con excelente resistencia. Está hecha a base de nylon, goma y neumáticos; y cuenta con el beneficio de que trabaja de manera silenciosa. Posee el destacado objetivo de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, impulsa los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede sufrir daños irremediables.

Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Estas piezas disponen de una excelente resistencia, gracias a que están diseñadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por lo tanto, resulta poco factible que se lleguen a reventar.
Es normal confundir ambas piezas pues cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para ello necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de Distribución?

Al tener un vehículo, es obvio que cada una de las partes son vulnerables a estropearse por su habitual uso. Así pues, es importante prestar atención al texto de mantenimiento del fabricante para confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre 4 a 6 años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas muy altas.

¿Requieres de un taller que estudie profundamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, estás en la gran posibilidad de asistir a Feuvert. Estamos hablando de técnicos en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Probablemente este equipo de profesionales sea justamente lo que necesita tu vehículo, así que no te aflijas porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que necesita.

¿Puedo cambiar la Correa?

Si justo ahora necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller especializado. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque manejan los artilugios que se deben poseer para su sustitución.

Si lo que deseas es un taller de reparación que se ocupe minuto a minuto por tu coche, el correcto es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De la misma manera}, te otorgan garantía única en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kit de calado

Los kits de calado son unas herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Según los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo se podrá determinar cuál kit será adecuado.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion seat leon 1.9 tdi resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que alcanzarás tener una atención personalizada, por lo tanto estos profesionales podrán garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que requieran un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta forma, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento adecuado, y también es primordial contar los años de desgaste para evitar que estos montos se aumenten tanto.

Como ves, nuestros automóviles cuentan con ciertas partes que necesitan un cuidado específico después de cierto tiempo. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el anuncio anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a aclarar tus preguntas!