correa de distribucion seat leon

Lee todo lo que debes comprender acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que preservar en nuestro coche. Por eso, debes saber ciertas especificaciones para preservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí mismo te los explicaremos, para que así puedas seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La correa de distribucion seat leon es una banda de elementos sintéticos con excelente resistencia fabricada a base de goma, ruedas y nylon; trabaja de forma tácita. Su meta es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, hace funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución se revienta? La respuesta es sencilla, esto causará daños terribles en el motor.

¿Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está fabricada con eslabones por lo que es algo complicado que llegue a quebrarse por su buena fuerza.
Es demasiado frecuente confundir ambas partes pues concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Pero, para eso, deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del coche pueden deteriorarse por su constante uso. Por tal motivo, lo más principal que hay que hacer es observar la guía del fabricante, todo con la meta de evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas mayores.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe intensamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, puedes asistir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a técnicos en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu vehículo, por lo que no tendrás que afligirte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Para el sustitución de la correa de distribucion seat leon es conveniente ir a un taller profesional, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas indispensables para su reemplazo.

¿Estás requiriendo un taller de mantenimiento que sea profesional en el cuidado de tu vehículo? El correcto es Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que también te otorgan garantía única en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el que querías.

Kits de Calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente unas instrumentos que son útiles al momento de llevar a cabo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se podrá comprobar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
¿Te has cuestionado cuáles son los implementos que tienen buena parte de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion seat leon es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que recibirás una atención particular, por lo que este equipo podrá garantizar el correcto funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto tambien es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por ende, es importante aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estos montos se cuadrupliquen.

A modo de conclusión, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas partes que necesitan un mantenimiento periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responder tus interrogantes!