correa de distribucion suzuki maruti 800

Guía especializada acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)


Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Cuando tenemos un automóvil, es enormemente imprescindible cuidar la correa de distribución. De modo que, debes conocer ciertos detalles para mantener en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo acá te los señalaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de distribución?

La correa de distribucion suzuki maruti 800 es una banda de elementos sintéticos muy resistente elaborada a base de nylon, neumáticos y goma; trabaja de forma discreta. Cuenta con la principal función de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? El motor puede llegar a presentar daños irreversibles.

¿Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está hecha con eslabones por lo que resulta muy poco probable que llegue a quebrarse debido a su muy buena resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado usual confundir ambas partes. Al fin y al cabo, es cierto que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para ello deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil está expuesta a consumirse por su frecuente consumo. En consecuencia, lo más primordial que hay que hacer es detallar las especificaciones que proporciona el proveedor, todo con el fin de verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, por lo general, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Claro, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas altas.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, puedes asistir a Feuvert. Estamos hablando de expertos en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu automóvil, por lo que no hay que alarmarte porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el trato que necesita.

¿Es posible sustituir la correa de Distribución por cuenta propia?

Si en la actualidad necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller de enormes capacidades. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con los artilugios indispensables para su sustitución.

Verdaderamente, resulta mucho más indicado contar con un taller de reparación que sea conocedor en el cuidado de tu automóvil. Si requieres eso mismo, entonces ten confianza en Naruto. En este taller son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma forma}, te brindan garantía excepcional en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la esperada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será adecuado.
A continuación, te indicamos los utensilios que contienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion suzuki maruti 800 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

¿Quieres una opción absolutamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Al fin y al cabo estos profesionales podrán garantizar el correcto desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos están encargados de dar un servicio particular.

¿Buscas sustituir? sustituir el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños graves en el motor. De tal forma, resulta fundamental aplicar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se multipliquen.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros automóviles poseen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento periódico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total libertad en los comentarios. ¡Con agrado te contestaremos!