correa de distribucion tiempo de cambio

Aprende más acerca de la correa de tu automóvil

Mejor opción

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 144
  • Producto de calidad

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

La correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos mantener en nuestro automóvil. Por suerte, justo acá te mostraremos todo lo que debes conocer para conservar en adecuadas condiciones esta importante pieza. De tal forma, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La correa de distribucion tiempo de cambio Podríamos definir la correa de distribución como una correa de material sintético resistente, la cual está hecha a base de material sintético, llantas y goma. Es relevante decir que esta tira opera de forma tácita. Cuenta con la crucial meta de hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, es garante de operar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Pero, ¿Qué pasa si la correa de distribución se revienta? El motor puede llegar a poseer daños irreversibles.

¿Que es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas tienen una muy buena resistencia, gracias a que están fabricadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De esta forma, resulta algo difícil que se logren reventar.
Es totalmente cierto que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas. Para esto deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Al tener un vehículo, está claro que cada una de las partes son vulnerables a agotarse por su repetido uso. Por tal motivo, sí o sí es principal revisar la guía del proveedor. De este modo será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante, se debe recordar que todo dependerá del tipo de recorridos que pase el vehículo; otro factor elemental son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si requieres de un taller profesional que analice intensamente el kilometraje de tu vehículo, puedes ir a FeuVert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te angusties porque se reduzca el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller de enormes capacidades, no solo porque tienen las herramientas solicitadas para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que se ocupe de forma ideal por tu coche, entonces, confía en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es fácil comprobar cuál kit será apropiado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te mencionamos los utensilios que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion tiempo de cambio es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

¿Necesitas una opción económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una empresa que se encarga de ofrecer una atención especial a tu coche con el fin de garantizar su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia este repuesto además urge cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. Por ende, es básico hacerle el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se multipliquen.

Para cerrar, repetimos que todos los coches contienen ciertas piezas que requieren un cuidado especial después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al aclarar tus preguntas!