correa de distribucion toyota yaris 2007

Conoce más de la Correa de Distribución de tu vehículo

Mejor opción

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

  • Potente abrillantador y limpiador de interiores. Su lograda fórmula permite levantar la suciedad a la vez que devuelve el brillo original. Hidrata la superficie, dejando una capa protectora antiadherente al polvo, que proporciona una limpieza más detallada y duradera. Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.
  • Sin siliconas
  • Limpia y acondiciona vinilo y cuero, plásticos y cauchos
  • Hidrata y protege con con un acabado de alta calidad

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpicaderos con abrillantador (500ml)

Cuando tenemos un coche, es enormemente imprescindible atender la correa de distribución. Por suerte, aquí te señalaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta principal pieza. De tal forma, vas a poder seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La correa de distribucion toyota yaris 2007 es una banda de elementos sintéticos resistente elaborada a base de material sintético, neumáticos y goma; funciona de forma discreta. El objetivo que logra es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, se responsabiliza de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se rompe? La respuesta es muy sencilla, esto ocasionará daños terribles en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está construida con anillos, gracias a eso resulta difícil que se logren reventar, lo decimos porque cuentan con una excelente resistencia.
Es demasiado frecuente confundir ambas partes pues logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas los fragmentos del vehículo pueden agotarse por su habitual uso. Así pues, sí o sí es fundamental revisar las especificaciones que provee el fabricante. De este modo será posible cerciorar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará según el modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas mayores.

Podrás asistir a Feuvert si quieres un taller que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu automóvil. .

¿Puedo Cambiar la correa?

Si en la actualidad requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas que se deben tener para su sustitución.

Verdaderamente, lo más indicado es contar con un taller que se especialice en el cuidado de tu coche. Si eso es lo que deseas, entonces, el más correcto es Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que también te otorgan garantía única en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que son útiles al instante de cumplir mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
¿Te has cuestionado cuáles son los implementos con los que cuentan la mayoría de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion toyota yaris 2007 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Es una organización que se especializa en dar una atención particular a tu vehículo con el fin de garantizar su apropiado funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, con el cambio de esta parte del automóvil, lo más común es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños agobiantes en el motor. Si deseas impedir que estos números se cuadrupliquen, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento que necesita tu auto y, de ahora en adelante procura contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior mencionado, está de más repetir que nuestros automóviles poseen ciertas partes que demandan un mantenimiento constante después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños demasiado caros, muchas veces suceden por una atención no apropiada. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber estudiado el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responder tus interrogantes con gusto!