correa de distribucion volvo xc60

Todo acerca de la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos preservar en nuestro coche. Por suerte, justo en este sitio te contaremos todo lo que debes saber para preservar en buenas condiciones esta importante pieza. Gracias a esto, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La correa de distribucion volvo xc60 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una tira de material sintético con excelente resistencia. Está construida a base de neumáticos, fibra sintética y goma; y tiene el beneficio de que funciona de manera discreta. Mantiene el primordial objetivo de operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Y, en efecto, es garante de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede sufrir daños terribles.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas tienen una excelente resistencia, debido a que están construidas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por tal razón, resulta algo difícil que se logren romper.
Aunque muchos no lo crean, es muy frecuente mezclar ambas partes. Después de todo, es verdadero que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los pistones las golpeen. Para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas las piezas del automóvil pueden agotarse por su habitual uso. Por ello, sí o sí es principal notar las especificaciones del fabricante. De esta forma será posible comprobar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, en líneas generales, debería ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. Sin embargo, se debe recordar que todo dependerá del tipo de caminos que pase el vehículo; otro detalle crucial son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Si requieres de un taller de mantenimiento que examine adecuadamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en ir a FeuVert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este equipo de profesionales sea justo lo que requiere tu coche, así que, ten calma: no debes preocuparte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar el trato que requiere.

¿Se puede sustituir la correa de distribución uno Mismo?

Para el sustitución de la correa de distribucion volvo xc60 es conveniente asistir a un taller de amplios conocimientos, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque manejan las herramientas que se necesitan utilizar para su sustitución.

Si estás buscando un taller de reparación que se preocupe laboriosamente por tu automóvil, puedes tener plena confianza en Naruto. Cuando se habla de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son especialistas. Pero hay más, ya que también te brindan garantía especial en el extraño caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Igualmente, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te ilustramos las herramientas que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion volvo xc60 es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

Aurgi es una opción totalmente económica y confiable. Es una empresa especializada en proporcionar una atención personalizada a tu coche con la mira de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que necesita un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber decirte que, con el cambio de esta pieza del coche, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De tal forma, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento que necesita tu auto, y también es un detalle elemental contar los años de uso para evitar que estas cifras se cuadrupliquen.

Para cerrar, insistimos en que todos los coches contienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber leído el anuncio anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al contestarte!