correa de distribucion volvo xc90

Todo sobre la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que cuidar en nuestro automóvil. Por lo antes mencionado, debes conocer ciertas especificaciones para mantener en buenas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo acá te los explicaremos, para que así consigas seguir conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribucion volvo xc90 Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta sintética con excelente resistencia. Está fabricada a base de nylon, goma y cauchos; y posee el beneficio de que opera de modo tácito. Tiene la crucial meta de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, se hace responsable de impulsar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución falla? El motor puede sufrir daños inalterables.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Estas piezas cuentan con una gran resistencia, todo gracias a que están diseñadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, es poco factible que se quiebren.
Aunque muchos no lo sepan, es muy usual mezclar ambas piezas. Al final de todo, es verdadero que las dos concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para esto necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa de distribución?

Todas las piezas del vehículo son propensas a deteriorarse por su repetido uso. De manera que, es primordial detallar el cuaderno de mantenimiento del fabricante para comprobar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, hay que recordar que todo dependerá de la clase de direcciones que tome el vehículo; otro punto elemental son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que examine profundamente el kilometraje de tu coche? Pues bien, no dudes en asistir a Feuvert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te aflijas porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos le darán a tu coche el trato que necesita.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo más ventajoso es dirigirse a un taller con gran experiencia, no solo porque poseen los instrumentos solicitados para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

No se puede negar que lo más indicado resulta contar con un taller de mantenimiento que se ocupe espléndidamente en tu coche. Si eso es lo que estás averiguando, entonces, confía en Naruto. En este equipo son experimentados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te otorgan garantía en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), es posible decidir cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos las herramientas que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion volvo xc90 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa?

¿Estás en búsqueda de una alternativa económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una organización especializada en dar una atención particular a tu vehículo con la finalidad de responder por su correcto funcionamiento, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, al cambiar esta pieza del coche, lo más frecuente es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal motivo, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que necesita tu auto, además es importante contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

Como se señalaba, insistimos en que todos los coches cuentan con ciertas partes que demandan un mantenimiento constante después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices al leer tus comentarios!