correa de la distribución

Conoce más sobre la Correa de Distribución de tu vehículo

Mejor opción

Dayco KTBWP7880 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141

Dayco 94942 Correa dentada

  • Número de dientes: 141

Dayco KTBWP7880 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP7880 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

Cuando tenemos un vehículo, es extremadamente sustancial preservar la correa de distribución. Por lo antes mencionado, debes entender ciertos detalles para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo en esta página web te los detallaremos, para que así consigas continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La correa de la distribución es una banda sintética con buena resistencia hecha a base de fibra sintética, goma y cauchos; trabaja de manera discreta. Tiene la crucial función de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Y, en efecto, se encarga de operar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños irreversibles en el motor.

¿Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está armada con anillos, gracias a eso resulta poco probable que se logren quebrar, lo decimos porque tienen una muy buena resistencia.
Es muy común mezclar ambas piezas pues cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los discos las golpeen. Para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche puede consumirse por su constante deterioro. De forma que, lo más esencial que hay que hacer es leer las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el fin de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Sin embargo, se debe recordar que todo dependerá de la clase de rumbos que tome el automóvil; otro punto esencial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu automóvil? Entonces, no dudes en dirigirte a Feuvert. Estamos hablando de expertos en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de expertos sea justo lo que necesita tu automóvil, así que no te aflijas porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el cuidado que necesita.

¿Se puede sustituir la correa uno mismo?

¿Necesitas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller de gran experiencia, no solo porque tienen los implementos que se precisan para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

¿Deseas un taller de reparación que trabaje por tu coche? Puedes tener total confianza en Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son profesionales. Pero hay más, ya que además te otorgan garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a un grupo de herramientas que son útiles al instante de realizar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), es posible manifestar cuál kit será ideal.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan buena parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de la distribución es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

¿Prefieres una alternativa económica y confiable? Entonces lleva tu coche a Aurgi. Después de todo este equipo podrá responder por el perfecto desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor, ya que ellos son expertos en proporcionar una atención particular.

Para todos aquellos que posean un automóvil que requiere un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia esta correa además hay que cambiar la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estas cantidades se aumenten tanto, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta repetir que nuestros automóviles poseen ciertas piezas que precisan un cuidado específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber leído las explicaciones anteriores, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al resolver tus cuestiones!