correa distribucion 206

Conoce más de la correa de tu vehículo

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141
Mejor relación calidad precio

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 144
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

  • Longitud mm: 975
  • Número de canales: 6
  • Producto de calidad

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa distribucion 206 es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro vehículo. Por suerte, justo en esta página web te indicaremos todo lo que debes conocer para mantener en excelentes condiciones esta crucial pieza. De este modo, podrás seguir manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa distribucion 206 es una tira de elementos sintéticos con gran resistencia construida a base de nylon, goma y ruedas; trabaja de forma discreta. Su propósito es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual manera, es garante de impulsar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede sufrir daños irreversibles.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podríamos intentar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Está hecha con anillos por lo que resulta muy poco probable que llegue a reventarse debido a su sorprendente resistencia.
Es bastante usual confundir ambas partes pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los discos las golpeen. Para esto deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa de distribución?

Todas las piezas del coche están expuestas a desgastarse por su habitual uso. Por esto, lo más importante que hay que hacer es prestar atención a la guía del fabricante, todo con el fin de confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de vías que atraviese el vehículo; otro factor elemental son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Podrás dirigirte a Feuvert si quieres un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu vehículo. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de profesionales sea justo lo que necesita tu vehículo, así que, calma: no necesitas angustiarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el cuidado que necesita.

¿Se puede cambiar la correa de Distribución uno mismo?

Si en estas circunstancias actuales necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra experta, sino también porque tienen los instrumentos solicitados para su cambio.

¿Buscas un taller de mantenimiento que trabaje por tu coche? Puedes confiar en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía excepcional en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kit de Calado

Los kits de calado son un grupo de instrumentos que son útiles al momento de llevar a cabo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit será apropiado.
Buena parte de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion 206 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una correa?

Aurgi es una opción totalmente económica y confiable. Es una marca que se especializa en proporcionar una atención particular a tu automóvil con la meta de garantizar su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza además es urgente cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres impedir que estas cifras se cuadrupliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento adecuado y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Para concluir, repetimos que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que requieren un cuidado específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!