correa distribucion audi a3 1997

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

INA 530 0082 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 25,00
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Febi Bilstein 45115 – Correa de distribución (correa dent

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 150
  • Producto de calidad

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

Contitech CT1044WP1

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

INA 530 0082 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0082 30 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi Bilstein 45115 – Correa de distribución (correa dent

Febi Bilstein 45115 – Correa de distribución (correa dentada) con bomba de agua

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

Contitech CT1044WP1

Contitech CT1044WP1

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por suerte, justo aquí te indicaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. De este modo, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La correa distribucion audi a3 1997 es una tira de elementos sintéticos con gran resistencia elaborada a base de material sintético, goma y cauchos; trabaja de forma sigilosa. El fin que logra es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, se encarga de impulsar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es simple, esto provocará daños terribles en el motor.

¿Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Está fabricada con eslabones por lo que resulta algo complicado que llegue a romperse por su gran resistencia.
Es frecuente confundir ambas partes pues cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a estropearse por su constante consumo. De manera que, lo más primordial que hay que hacer es prestar atención a las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el fin de verificar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de rutas que tome el automóvil; otro factor vital son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

Si necesitas un taller profesional que analice adecuadamente el recorrido de tu coche, no dudes en asistir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si en estas circunstancias actuales necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas que se necesitan para su cambio.

¿Precisas un taller que trabaje por tu automóvil? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más, ya que también te ofrecen garantía especial en el extraño caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible determinar cuál kit será adecuado.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen gran parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion audi a3 1997 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una correa?

¿Estás averiguando una opción totalmente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una organización que se encarga de ofrecer una atención personalizada a tu automóvil con la intención de garantizar su apropiado desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que posean un vehículo que requiere un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad decirte que, cuando se cambia esta parte del vehículo, lo más normal es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Sin embargo, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños difíciles en el motor. De este modo, resulta importante realizar el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para evitar que estas cantidades se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros automóviles contienen ciertas partes que precisan un cuidado constante después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces suceden por una atención no correcta. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber leído las explicaciones anteriores, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a leer tus comentarios!