correa distribucion berlingo

Guía especializada sobre la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

BOSCH 1 987 949 044 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1295
  • Número de dientes: 136

CONTITECH ACANALADA

  • A brand-new CONTITECH part
  • 6PK1740

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

BOSCH 1 987 949 044 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 044 correa de distribución

CONTITECH ACANALADA

CONTITECH ACANALADA

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

La correa distribucion berlingo es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro automóvil. Por tal razón, debes entender ciertas especificaciones para preservar en óptimas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo aquí te los explicaremos, para que así consigas continuar conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa distribucion berlingo Podríamos entender la correa de distribución como una cinta de elementos sintéticos con buena resistencia, la cual está construida a base de goma, cauchos y fibra sintética. Es importante contar que esta tira funciona de manera silenciosa. La función que cumple es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, se encarga de operar los 4 tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños inalterables en el motor.

¿Que es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está armada con grilletes, gracias a eso es casi imposible que se quiebren, lo decimos porque cuentan con una gran fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es usual llegar a mezclar ambas piezas. Después de todo, es verdadero que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un automóvil, entendemos que cada una de las partes son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. Por ello, lo más principal que hay que hacer es detallar las especificaciones del proveedor, todo con el fin de cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas extremas.

Podrás asistir a Feuvert si quieres un taller que estudie profundamente el recorrido de tu coche. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, tranquilo: no necesitas inquietarte porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el cuidado que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

Para el sustitución de la correa distribucion berlingo es aconsejable dirigirse a un taller de magníficos conocimientos, no solo por la mano de obra experta, sino también porque tienen las herramientas fundamentales para su sustitución.

¿Precisas un taller de reparación que se ocupe minuto a minuto en tu automóvil? Entonces puedes tener confianza en Naruto. En este grupo son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se puede comprobar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
¿Te has cuestionado cuáles son los implementos con los que cuentan casi todos los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion berlingo resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

¿Quieres una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el adecuado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, ya que ellos están encargados de proporcionar una atención personalizada.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por lo tanto, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que requiere, y también es un punto clave contar los años de desgaste para evitar que estos montos se aumenten tanto.

Al final, repetimos que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento específico luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños demasiado caros, muchas veces suceden por un cuidado no adecuado. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos contentos por contestarte!