correa distribucion clio

Guía especial de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

  • Longitud mm: 735
  • Número de canales: 4
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 17,00
  • Número de dientes: 87
  • Producto de calidad

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras R

  • Este set de herramientas se usa para cambiar la correa de distribución y otras reparaciones de motores a diesel y gasolina.Es indispensable para uso profesional y personal.
  • Las herramientas están hechas de materiales de alta calidad y son muy duraderas.
  • El set incluye un estuche moldeado por soplado para fácil transporte y almacenaje.
  • Tamaoño: 39 x 30,5 x 8 cm (largo x ancho x alto)

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras R

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras Reparaciones de Motores a Diesel y Gasolina para Fiat Ford Nissan Renault Rover Toyota

La correa distribucion clio es una de las piezas que más tenemos que preservar en nuestro vehículo. Por suerte, justo en esta página web te contaremos todo lo que debes conocer para conservar en buenas condiciones esta importante pieza. Gracias a esto, alcanzarás seguir manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa distribucion clio es una tira de materiales sintéticos con excelente resistencia hecha a base de goma, llantas y material sintético; funciona de forma tácita. Mantiene la importante meta de operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Igualmente, es responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es simple, esto ocasionará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas tienen una excelente resistencia, gracias a que están construidas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por lo tanto, es algo difícil que lleguen a romperse.
Es totalmente cierto que las dos logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por tal motivo es demasiado común mezclar ambas piezas. Pero, para ello, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Al tener un automóvil, conocemos que cada una de las partes están expuestas a desgastarse por su frecuente uso. Por lo antes mencionado, lo más primordial que hay que hacer es detallar las especificaciones que provee el fabricante, todo con el objetivo de confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, regularmente, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas mayores.

Podrás dirigirte a Feuvert si requieres de un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con suficientes saberes en cambios de correa de distribución. Seguramente este grupo de profesionales sea justamente lo que necesita tu vehículo, así que, calma: no tendrás que inquietarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?

Si actualmente precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que acudas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra técnica, sino también porque poseen los instrumentos que se tienen que usar para su sustitución.

¿Estás averiguando un taller de reparación que sea experimentado en el cuidado de tu vehículo? Entonces, confía en Naruto. En este taller son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero eso no es lo único, ya que además te ofrecen garantía en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kit de calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que funcionan al momento de ejecutar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Es importante mencionar que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit de calado será correcto.
La gran mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion clio resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa de distribución?

¿Quieres una opción completamente económica y confiable? Entonces lleva tu coche a Aurgi. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el adecuado funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos están encargados de brindar un servicio especial.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber decirte que, al cambiar esta parte del automóvil, lo más común es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños profundos en el motor. Por lo tanto, es un punto clave emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

Para concluir, repetimos que todos los vehículos poseen ciertas piezas que demandan un mantenimiento específico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces ocurren por una atención no indicada. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus preguntas con gusto!