correa distribucion fiat uno fire 1.3 precio

Todo sobre la correa de distribución

Cuando tenemos un automóvil, es inmensamente imprescindible mantener la correa de distribución. Por suerte, justo aquí te señalaremos todo lo que debes conocer para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, podrás continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa distribucion fiat uno fire 1.3 precio es una tira de materiales sintéticos muy resistente construida a base de cauchos, material sintético y goma; funciona de manera sigilosa. Tiene la fundamental función de hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, es garante de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? El motor puede llegar a poseer daños irreversibles.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está armada con eslabones por lo que es algo dificultoso que llegue a quebrarse por su gran fuerza.
Es normal mezclar ambas piezas pues concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un coche, estamos en conocimiento de que cada una de las partes son vulnerables a estropearse por su constante uso. En consecuencia, sí o sí es primordial notar las especificaciones del proveedor. De este modo será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas mayores.

Puedes acudir a Feuvert si buscas un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu automóvil. .

¿Es posible sustituir la correa de Distribución uno Mismo?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller especializado, no solo porque tienen las herramientas necesarias para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Verdaderamente, es mejor contar con un taller de reparación que sea conocedor en el cuidado de tu coche. Si eso es lo que quieres, el correcto es Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son profesionales. {Igualmente}, te brindan garantía única en el particular caso que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a un conjunto de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será apropiado.
A continuación, te enseñamos los implementos que tienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion fiat uno fire 1.3 precio es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que vas a obtener una atención especial, por lo que estos profesionales podrán responder por el adecuado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber aclararte que, al cambiar esta parte del vehículo, lo más común es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta forma, nuestra recomendación es aplicar el mantenimiento que necesita tu auto, además es esencial contar los años de uso para impedir que estas cifras se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta repetir que nuestros automóviles cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no atenderlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para aclarar tus preguntas pronto!