correa distribucion fiat uno way 1.4

Tenemos todo lo que necesitas saber acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa distribucion fiat uno way 1.4 es una de las piezas que más tenemos que preservar en nuestro coche. Por eso, si esperas seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para conservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa distribucion fiat uno way 1.4 Podríamos describir la correa de distribución como una tira sintética con buena resistencia, la cual está fabricada a base de neumáticos, nylon y goma. Es importante aclarar que esta parte funciona de modo discreto. Mantiene la principal meta de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Asimismo, se hace responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se vence, causará daños terribles en el motor.

¿Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas tienen una increíble resistencia, gracias a que están hechas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, resulta algo difícil que se logren reventar.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado frecuente mezclar ambas partes. Al final, es verdadero que las dos concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. Para esto deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Al tener un vehículo, estamos en conocimiento de que cada una de las partes están expuestas a estropearse por su repetido uso. De modo que, es importante detallar el manual de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio tiene que efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de rumbos que tome el vehículo; otro factor crucial son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

Si requieres de un taller profesional que estudie intensamente el recorrido de tu vehículo, podrás asistir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a expertos en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Seguramente este equipo de expertos sea justo lo que necesita tu automóvil, así que no te aflijas porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que requiere.

¿Es posible sustituir la Correa por Cuenta propia?

Para el sustitución de la correa distribucion fiat uno way 1.4 es recomendable ir a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con los implementos que se necesitan para su cambio.

Está claro que lo más pausible resulta contar con un taller que se preocupe por tu vehículo. Si eso es lo que estás buscando, el correcto es Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que esto, ya que también te otorgan garantía en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la ideal.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te mencionamos los utensilios que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion fiat uno way 1.4 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

¿Buscas una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Después de todo este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de brindar un servicio particular.

Para todos aquellos que necesiten un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños graves en el motor, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por ende, resulta un punto clave emplear el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para evitar que estos números se multipliquen.

Como puedes ver, nuestros automóviles contienen ciertas piezas que necesitan un cuidado constante después de cierto uso. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te responderemos!