correa distribucion ford focus ecoboost

Guía especializada sobre todo lo que debes conocer sobre la correa de distribución

Mejor opción

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

  • Herramienta de cambio de correa dentada, 16 piezas. - Adecuado para casi todos los motores de gasolina y diésel – Incluye extractor del árbol de levas, regla del árbol de levas, mandril de bloqueo, etc.
  • Apto para los siguientes motores 1.4 TDCi (F6JA, F6JB, F6JC)
  • 1.8 TDdi (BHDA/B, BHPA, C9DA/B, C9DC) 1.8 TDCi (F9DA/B, FFBA, FFDA, HCPA, HCPB, KKDA, P7PA, P9PA, QYWA, R2PA, R3PA, RWPA)
  • 1.6 TDCi (HHJA, HHJB, G8DA, G8DB, HHDA, HHDB) 1.8 D Turbo (RTN, RTO, RTP, C9DC)
Mejor relación calidad precio

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, herramienta de bloqueo

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Cuando tenemos un automóvil, es sumamente importante preservar la correa de distribución. En consecuencia, si buscas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para preservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La correa distribucion ford focus ecoboost Podríamos definir la correa de distribución como una tira de materiales sintéticos con buena resistencia, la cual está hecha a base de goma, llantas y fibra sintética. Es significativo aclarar que esta parte funciona de forma sigilosa. La finalidad que cumple es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, se asume la responsabilidad de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños inalterables en el motor.

¿Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está armada con grilletes por lo que es poco factible que llegue a reventarse debido a su excelente resistencia.
Es bastante frecuente llegar a mezclar ambas piezas pues hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Todas los fragmentos del automóvil son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. En consecuencia, es importante leer el libro de mantenimiento del fabricante para verificar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, en líneas generales, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Sin embargo, se debe recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que pase el coche; otro detalle esencial son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Si quieres un taller que estudie intensamente el kilometraje de tu coche, no dudes en acudir a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, por lo que no debes que afligirte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Si en la actualidad necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller de enormes capacidades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen las herramientas que se tienen que emplear para su reemplazo.

Realmente, lo mejor es contar con un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil. Si eso es lo que buscas, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este grupo son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero eso no es todo, ya que también te dan garantía única en el extraño caso de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kit de calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente un grupo de herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible manifestar cuál kit será apropiado.
Buena parte de los kits de calado tienen los utensilios que te mencionaremos más abajo:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion ford focus ecoboost resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una correa?

¿Quieres una alternativa económica y confiable? Entonces lleva tu coche a Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que tendrás un servicio particular, por lo anterior estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

¿Buscas sustituir? cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad decirte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más frecuente es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal motivo, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento adecuado, además es un punto principal contar los años de desgaste para impedir que estos números se multipliquen.

Para concluir, repetimos que todos los coches poseen ciertas piezas que precisan un cuidado específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, puede producir la pérdida total del coche o daños muy caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos contentos al aclarar tus cuestiones!