correa distribucion ford focus

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo
Mejor relación calidad precio

TRESKO® Reposicionador de pistones de freno 22 piezas para

  • El robusto juego de reposicionador de pistones TRESKO se necesita para reposicionar el pistón de freno para poder cambiar los discos de freno, las zapatas de freno y las pastillas de freno. Este extenso juego de herramientas con 22 piezas se puede emplear para casi todos los vehículos más corrientes.
  • En el juego de reposicionador de pistones se entrega un husillo con rosca hacia la derecha y otro con rosca hacia la izquierda. Los 17 adaptadores se emplean para reposicionar los pistones de freno sin problemas y con poco esfuerzo en su posición de partida. Es aplicable para los sistemas de freno corrientes. La construcción alambicada proporciona un retroceso simétrico y al mismo tiempo previene los daños en los anillos de junta.
  • Aplicable para los siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiat, Ford, GM General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, KIA, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, VW Volkswagen, Volvo
  • El set de reposicionador de pistones TRESKO se entrega en un práctico y robusto maletín de plástico. Todas las piezas están bien ordenadas y bien sujetadas en su posición. Por los estampados se puede identificar el adaptador correcto de la marca del vehículo. Es necesario particularmente para los vehículos con el freno de mano integrado en la pinza de freno, es decir que el tiro de cable del freno de mano actúa directamente sobre el pistón del freno de disco.

Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

  • Bomba de agua
  • Kit correa distribución
  • Marca: Gates

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, H

  • Kit combinado de ajuste y calado de distribucion adecuado para una amplia gama de motores Ford gasolina y diesel. Tambien es compatible con Land Rover, Mazda, PSA, Suzuki y Volvo
  • Este kit permite un correcto alineamiento del árbol de levas y del cigueñal para el cambio de la correa de distribución o la cadena en motores gasolina y diésel.
  • Para reparación y reemplazo de piezas del motor: Desde fijaciones a extracciones de piñones, retoques, tensores y bloqueo de volante, nuestro kit de herramientas de alineación de árbol de levas y bloqueo te mantiene cubierto para cualquier trabajo de reparación de motor. Solo tienes que mantenerlo en tu garaje para estar preparado para cualquier trabajo.
  • La versatilidad de este conjunto de herramientas lo hace compatible con modelos de marcas tan reconocidas como FORD, MAZDA con motores DURATORQ, VOLVO y modelos del grupo PSA (Citroen-Peugeot) con motores 1.4 y 1.6 TDCi y los designados con HDi

Contitech CT983K1

  • Ancho mm: 20,0
  • Número de dientes: 91
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

TRESKO® Reposicionador de pistones de freno 22 piezas para

TRESKO® Reposicionador de pistones de freno 22 piezas para reposicionar el pistón de freno al cambiar los discos, las zapatas o las pastillas de freno, set de herramientas para vehículos

Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

Gates KP15598XS Bomba de Agua + Kit Correa distribución

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, H

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, Herramientas de Bloqueo Para Ford Focus, Fiesta, Mondeo, VOLVO MAZDA

Contitech CT983K1

Contitech CT983K1

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que preservar en nuestro vehículo. Por ello, debes entender ciertos detalles para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo en este sitio te los mostraremos, para que así logres seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa distribucion ford focus es una correa sintética muy resistente elaborada a base de goma, ruedas y fibra sintética; trabaja de forma tácita. Su fin es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, impulsa los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede llegar a presentar daños inalterables.

¿Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está armada con eslabones, gracias a eso resulta difícil que lleguen a quebrarse, debido a que tienen una buena fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es muy normal confundir ambas partes. Al fin y al cabo, es verdad que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para eso deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de distribución?

Al tener un coche, sabemos que todas las partes están expuestas a deteriorarse por su constante uso. Por lo tanto, sí o sí es crucial revisar la guía que provee el fabricante. De este modo será posible comprobar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de direcciones que pase el vehículo; otro factor crucial son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que deseas es un taller profesional que examine profundamente el kilometraje de tu vehículo, puedes acudir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a técnicos en mantenimiento preventivo con suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este equipo de profesionales sea justamente lo que necesita tu coche, así que, ten calma: no necesitas preocuparte porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos te ayudarán el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Si en la actualidad precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen las herramientas que se deben aplicar para su sustitución.

Si estás buscando un taller de mantenimiento que se preocupe de forma ideal por tu coche, entonces ten plena confianza en Naruto. En este grupo son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Así como también}, te brindan garantía excepcional en el particular caso que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente unas utensilios que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit de calado será adecuado.
A continuación, te mencionamos los implementos que tienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion ford focus es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que obtendrás una atención especial, por lo anterior este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta pieza tambien hay que cambiar la bomba de agua, por eso podría valer unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas impedir que estos números se cuadrupliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita tu auto y, de ahora en adelante procura contar los años de uso.

A modo de cierre, repetimos que todos los automóviles contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total entusiasmo en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con agrado!