Todo sobre la correa de distribución
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
CONTITECH CT1051WP1
Cuando tenemos un coche, es extremadamente valioso preservar la correa de distribución. Por suerte, justo en esta página web te mostraremos todo lo que debes conocer para preservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Gracias a esto, conseguirás continuar rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!
Buscar en Amazon
De Que Trata la correa de distribución?
La correa distribucion honda civic 1.8 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una correa de elementos sintéticos con gran resistencia. Está elaborada a base de fibra sintética, neumáticos y goma; y tiene la ventaja de que trabaja de modo tácito. La finalidad que logra es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.
Pero, además, consigue hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede presentar daños irremediables.
¿Que es la Cadena de distribución?
La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está construida con anillos por lo que es muy difícil que llegue a quebrarse debido a su buena fuerza.
Es verdadero que ambas ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los discos las golpeen. De hecho, por este motivo es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas. Claro está que, para esto tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?
Todas las piezas del vehículo están expuestas a desgastarse por su constante uso. De modo que, lo más fundamental que hay que hacer es notar la guía del proveedor, todo con el fin de comprobar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu vehículo.
Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, hay que recordar que todo dependerá del tipo de rutas que tome el automóvil; otro detalle esencial son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.
Si lo que deseas es un taller que estudie intensamente el recorrido de tu coche, no dudes en acudir a FeuVert. .
¿Puedo Cambiar la correa?
Si en la actualidad requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller de enormes conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los artilugios fundamentales para su sustitución.
Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que se preocupe espléndidamente por tu vehículo, el correcto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía en el particular caso de que la reparación no haya sido la esperada.
Kits de calado
Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un conjunto de utensilios que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será conveniente. Más adelante sabrás más detalles.
Gran parte de los kits contienen:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para el tensor de la correa de distribución.
- Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Como por ejemplo, correa distribucion honda civic 1.8 es un tipo de kit que es adaptable a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?
Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Es una organización encargada de dar una atención particular a tu vehículo con el objetivo de responder por su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.
Para todos aquellos que requieran un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.
Pero, si llegan a haber daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Si quieres impedir que estas cifras se multipliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.
Luego de lo anterior mencionado, no hace falta repetir que nuestros automóviles cuentan con ciertas partes que necesitan un cuidado específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, puede producir la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total libertad en los comentarios. ¡Te contestaremos con agrado!