correa distribucion nissan qashqai 1.6

Conoce más de la correa de tu vehículo

Mejor opción

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISS

  • Conjunto de herramienta para la sincronización de motores m9r y m9t 2.0 y 2.3 dci con cadena
  • Para mantener el árbol de levas, la bomba de inyección y el cigüeñal en la posición exacta para: Cambiar la correa de distribución, Realizar reparaciones del motor, Retirar y reemplazar la bomba de inyección
  • PARA TIPO MOTORES M9R Y M9T usados en modelos muy populares como QASHQAI, LAGUNA, SCENIC, MEGANE entre otros
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

KKmoon Manijas Interiores para Coche ,Manija Manilla Tirador

  • ★Diseñado para Qashqai (2007-2013).
  • ★Reemplazo directo para un ajuste adecuado y fácil instalación
  • ★Alta calidad: Diseñada y construida con estrictos estándares de calidad de ingeniería.
  • ★OEM: 80670-JD00E R, hecho para tamaños y estándares específicos para asegurar un ajuste adecuado

kaser Funda de Silicona para Llave Nissan Keyless – Cover

  • COVER DE SILICONA TPU: la funda de silicona de TPU en color cromo es una funda protectora para el llave de coche. Diseñado específicamente para cada tipo de llave de coche, Protege, antideslizante y resistente a los arañazos.
  • DISEÑO Y FUNCIÓN: Hecho de silicona TPU suave, delgada, soft y flexible. Permite el acceso a todos los controles botones sin quitar la funda. Gracias a su diseño y la brillantez del color, es un verdadero accesorio de moda.
  • COMPATIBILIDAD: adecuado para muchos tipos de llave Nissan Qashqai Juke X-Trail Micra Murano. (Verifique la forma de la llave de coche, si son diferentes no serán compatibles).
  • la funda protege las llaves contra caídas y rasguños. Ofrece una buena protección para las botones control remoto, al no causar que las botones se desgasten.

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISS

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISSAN M9R, M9T 2.0 Y 2.3 DCi

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

KKmoon Manijas Interiores para Coche ,Manija Manilla Tirador

KKmoon Manijas Interiores para Coche ,Manija Manilla Tirador Interior Puerta Derecha Izquierda 80671JD00E

kaser Funda de Silicona para Llave Nissan Keyless – Cover

kaser Funda de Silicona para Llave Nissan Keyless – Cover Carcasa de TPU Cromo Suave para Nissan Qashqai Juke X-Trail Micra Murano Protección Llaveros Mando a Distancia (Rojo)

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que preservar en nuestro vehículo. En consecuencia, debes entender ciertos detalles para conservar en óptimas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí te los indicaremos, para que así puedas seguir manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de distribución?

La correa distribucion nissan qashqai 1.6 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en palabras simples una tira sintética con excelente resistencia. Está hecha a base de goma, ruedas y fibra sintética; y tiene la ventaja de que funciona de forma discreta. El cargo que cumple es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, se hace responsable de operar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y de mayor tamaño. Está fabricada con eslabones por lo que resulta poco probable que llegue a reventarse debido a su sorprendente resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante usual llegar a mezclar ambas piezas. Al final, es verdadero que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los discos las golpeen. Para ello deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Todas los fragmentos del automóvil están expuestas a agotarse por su constante uso. Por lo antes mencionado, es primordial revisar el texto de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, en términos generales, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de vías que pase el coche; otro factor relevante son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

Si lo que quieres es un taller profesional que examine adecuadamente el kilometraje de tu coche, podrás dirigirte a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, por lo que no tienes que angustiarte porque se minimice el trabajo de tu motor.

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Para el cambio de la correa distribucion nissan qashqai 1.6 es conveniente dirigirse a un taller con gran experiencia, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque manejan las herramientas fundamentales para su sustitución.

Realmente, resulta mucho más recomendable contar con un taller de mantenimiento que se ocupe de forma idónea en tu coche. Si eso es lo que estás averiguando, entonces puedes tener confianza en Naruto. En este taller son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a un conjunto de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Vale la pena mencionar, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit será ideal. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos los utensilios que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion nissan qashqai 1.6 es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

¿Quieres una opción económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá responder por el apropiado desempeño de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos se encargan de dar una atención personalizada.

Para todos aquellos que posean un coche que ya necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De tal forma, resulta un detalle elemental aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

A modo de cierre, repetimos que todos los automóviles contienen ciertas partes que necesitan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no apropiado. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices por aclarar tus cuestiones!