correa distribucion opel astra g 1.6 16v

Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 162
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

Contitech – ct975 correa dentada

  • Ancho mm: 20
  • Número de dientes: 162
  • Producto de calidad

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

Contitech – ct975 correa dentada

Contitech – ct975 correa dentada

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa distribucion opel astra g 1.6 16v es una de las piezas que más debemos cuidar en nuestro vehículo. Por ende, debes entender ciertos detalles para mantener en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo en esta página web te los mostraremos, para que así consigas continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La correa distribucion opel astra g 1.6 16v Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una banda de elementos sintéticos con gran resistencia. Está construida a base de material sintético, goma y neumáticos; y cuenta con el beneficio de que funciona de manera tácita. El cargo que alcanza es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es garante de operar los cuatro tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llegar a poseer daños invariables.

¿Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, se puede alcanzar a comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas disponen de una muy buena resistencia, gracias a que están construidas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Es por esto que, resulta poco probable que se rompan.
Es demasiado frecuente llegar a confundir ambas partes pues cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del vehículo pueden desgastarse por su habitual uso. Por consiguiente, sí o sí es importante revisar la guía del fabricante. De este modo será posible evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, tendría que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas mayores.

¿Deseas un taller que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, estás en la libertad de asistir a Feuvert. .

¿Es posible cambiar la correa de distribución uno mismo?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller con gran experiencia, no solo porque cuentan con los artilugios solicitados para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Está claro que lo más aconsejable resulta contar con un taller que esté muy al pendiente de tu vehículo. Si pides eso mismo, entonces puedes tener confianza en Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son profesionales. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te dan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el ideal.

Kits de Calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, seguramente ya sabes son una serie de instrumentos que son útiles al momento de ejecutar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos las herramientas que contienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion opel astra g 1.6 16v es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa?

¿Deseas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una organización que se encarga de ofrecer una atención especial a tu vehículo con la meta de garantizar su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

¿Buscas hacer el cambio de? sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad aclararte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más normal es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si el coche viene con daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si quieres evitar que estas cantidades se conviertan en mucho más, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

A modo de concluir, insistimos en que todos los coches cuentan con ciertas partes que precisan un cuidado específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total libertad en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos!