correa distribucion opel insignia cdti 130 cv

Guía especial de todo lo que tienes que leer con respecto a la correa de distribución

Mejor opción

Contitech 6PK1900 CORREA

Mejor relación calidad precio

Contitech CT1105WP2

CONTITECH CT1077WP2-CNT

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For


Contitech 6PK1900 CORREA

Contitech 6PK1900 CORREA

Contitech CT1105WP2

Contitech CT1105WP2

CONTITECH CT1077WP2-CNT

CONTITECH CT1077WP2-CNT

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, Ford, Opel, Suzuki 1.3l Diesel

La correa distribucion opel insignia cdti 130 cv es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro automóvil. Por suerte, aquí mismo te señalaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. Así, lograrás seguir manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La correa distribucion opel insignia cdti 130 cv es una correa de elementos sintéticos con gran resistencia elaborada a base de fibra sintética, cauchos y goma; funciona de forma tácita. El cargo que cumple es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace funcionar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños irreversibles en el motor.

Que es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más resistente y grande. Estas piezas tienen una muy buena resistencia, todo gracias a que están construidas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, resulta poco probable que lleguen a romperse.
Es verdad que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es normal confundir ambas partes. Para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a estropearse por su habitual uso. Por esto, lo más importante que hay que hacer es leer las especificaciones del fabricante, todo con el objetivo de verificar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Pero esta duración puede ser menor si el automóvil está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho el tipo de vías que atraviese el automóvil.

¿Deseas un taller que evalúe profundamente el recorrido de tu vehículo? Entonces, estás en la libertad de acudir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a técnicos en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de expertos sea justamente lo que requiere tu automóvil, por lo que no hay que angustiarte porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la correa de distribución uno mismo?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu coche a un taller con gran experiencia, no solo porque poseen los artilugios indispensables para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si lo que necesitas es un taller que se ocupe detalladamente por tu vehículo, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Así como también}, te ofrecen garantía única en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el que querías.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un conjunto de herramientas que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil comprobar cuál kit será apropiado.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios con los que cuentan gran parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion opel insignia cdti 130 cv es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que vas a obtener una atención personalizada, por esto mismo este equipo podrá responder por el adecuado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta pieza además es urgente sustituir la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Si quieres evitar que estas cantidades se cuadrupliquen, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que necesita tu auto y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Para terminar con el artículo, insistimos en que todos los vehículos poseen ciertas partes que requieren un mantenimiento constante después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total libertad en los comentarios. ¡Estamos felices por responderte!