correa distribucion opel zafira tourer

Guía técnica acerca de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

  • Para ajustar la sincronización del motor por ej. durante el cambio de la correa de distribución, la reparación de culata, etc.
  • Este juego de herramientas de sincronización del motor es ideal para ajustar la sincronización del motor, la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones del motor. & Nbsp; El conjunto es adecuado para Opel Astra H, Signum y Vectra C, para el código de motor Z19DT (8V) y Z19DTH (16V), también para motores idénticos de Saab, Alfa Romeo, Fiat y Lancia.
  • Adecuado para los siguientes vehículos: Vauxhall / Opel: Astra-H (04-11), Astra-J (10-15), Cascada (13-15), Insignia (08-13), Signum (04-08), Vectra C (04-08), Zafira-B (05-12), Zafira-C Tourer (11-15); Saab: 9-3 (04-10), 9-5 (05-10)
  • para Motorkennungen: 1.9D CDTi: Z19DT, Z19DTH, Z19DTJ, Z19DTL; 1.9D TiD: Z19DT, Z19DTH; 1.9D TTiD: Z19DTR; 1.9D XTTiD: A19DTR, Z19DTR; 2.0D CDTi / ecoFLEX: LBQ / A20DTL, LBR / A20DTL, LBS / A20DT, LBS / A20DT, 2.0D TiD: LBS / A20DTH; 2.0D TTiD: LBY / A20DTR; 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD
Mejor relación calidad precio

Febi 27819 Correas de Distribución

  • Diámetro exterior mm: 61
  • Diámetro interior mm: 8
  • Material: Metal

CONTITECH 6PK1050 6899

  • Estilo: Específicos del vehículo

GATES K016PK1053 juego de correa trapezoidal acanalada

  • Juego de correas trapeciales
  • Poli V
  • Marca: Gates

Nrpfell Botón de La Ventanilla del Coche del Interruptor El

  • Adecuado para Opel Astra H 2005-2010 Zafira-B 2005-2015
  • Botón principal de la ventana del coche, que se utiliza para controlar toda la ventana del coche.
  • durable
  • Este es de alta precisión y fácil de operar.

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

Febi 27819 Correas de Distribución

Febi 27819 Correas de Distribución

CONTITECH 6PK1050 6899

CONTITECH 6PK1050 6899

GATES K016PK1053 juego de correa trapezoidal acanalada

GATES K016PK1053 juego de correa trapezoidal acanalada

Nrpfell Botón de La Ventanilla del Coche del Interruptor El

Nrpfell Botón de La Ventanilla del Coche del Interruptor Eléctrico Delantero del Lado Izquierdo del Conductor 13228879 para Vauxhall Astra H & Zafira-B

La correa de distribución es uno de los factores que más tenemos que cuidar en nuestro coche. Por suerte, justo acá te contaremos todo lo que debes conocer para conservar en adecuadas condiciones esta importante pieza. Así, conseguirás seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La correa distribucion opel zafira tourer Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de elementos sintéticos resistente, la cual está hecha a base de llantas, material sintético y goma. Es relevante contar que esta tira opera de modo discreto. La finalidad que alcanza es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucede si la correa de distribución se revienta? La respuesta es simple, esto producirá daños inalterables en el motor.

Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está construida con grilletes, gracias a eso es poco probable que se quiebren, lo decimos porque cuentan con una muy buena fuerza.
Es verdadero que las dos piezas hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es bastante frecuente llegar a mezclar ambas piezas. Para ello deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del coche pueden agotarse por su repetido uso. Por lo antes mencionado, es importante detallar el texto de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rumbos que tome el automóvil; otro factor importante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Necesitas un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, estás en la libertad de acudir a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no tienes que inquietarte porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que requiere.

¿Se puede sustituir la Correa de distribución uno Mismo?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo más apropiado es acudir a un taller de grandes facultades, no solo porque poseen los instrumentos fundamentales para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Si lo que necesitas es un taller de reparación que se preocupe de manera idónea por tu vehículo, entonces puedes tener confianza en Naruto. En este taller son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma manera}, te otorgan garantía excepcional en el posible caso que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), se puede manifestar cuál kit de calado será correcto. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
Gran parte de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion opel zafira tourer es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

¿Necesitas una opción completamente económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Es una compañía que se encarga de brindar una atención personalizada a tu vehículo con la meta de garantizar su correcto desempeño, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto además hay que cambiar la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta manera, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento debido, también es importante contar los años de uso para impedir que estos números se cuadrupliquen.

Para finalizar, insistimos en que todos los vehículos tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos muy pronto!