correa distribucion renault clio dynamique

Guía técnica de la correa de distribución de tu automóvil

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que atender en nuestro coche. Por esto, si deseas continuar conduciendo varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La correa distribucion renault clio dynamique es una cinta de materiales sintéticos muy resistente construida a base de fibra sintética, neumáticos y goma; trabaja de manera tácita. Su motivo es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, impulsa los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se revienta, producirá daños irreversibles en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está construida con grilletes, gracias a eso resulta complicado que se lleguen a reventar, gracias a que disponen de una magnífica fuerza.
Es demasiado normal confundir ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los pistones las golpeen. Pero, para esto, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del automóvil están expuestas a desgastarse por su constante uso. Por tal razón, es esencial prestar atención al manual de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio debe ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque, hay que recordar que todo dependerá del tipo de vías que pase el vehículo; otro factor importante son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

¿Quieres un taller que analice exhaustivamente el recorrido de tu coche? Entonces, estás en la libertad de asistir a Feuvert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no tienes que afligirte porque se acorte la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller experto, no solo porque cuentan con los implementos fundamentales para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Todos estamos enterados de que lo más pausible es contar con un taller de reparación que trabaje por tu automóvil. Si estás buscando eso mismo, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este grupo son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero tenemos más que decir, ya que también te otorgan garantía especial en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el ideal.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de utensilios que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible comprobar cuál kit será conveniente. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te enseñamos los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion renault clio dynamique es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa?

¿Deseas una alternativa económica y confiable? Entonces lleva tu coche a Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener un servicio personalizado, por esto mismo estos profesionales podrán garantizar el perfecto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un coche que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estas cantidades se multipliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento debido y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior descrito, está de más volver a decir que nuestros vehículos tienen ciertas partes que necesitan un cuidado especial después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho gusto vamos a aclarar tus interrogantes!