correa distribucion seat ibiza 1.6 tdi

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A
Mejor relación calidad precio

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

  • Correa de distribución de correa de distribución de árbol de levas de bloqueo herramienta para los vehículos del Grupo VAG
  • Herramienta de bloqueo para árbol de levas Cadena de distribución y tensor de correa de, para motores de gasolina (2 Cam) 1.8, 1.8T, 2.4, 2.7, 2.8 (V6)
  • Para motores de gasolina:1.2 6 V, 1.2 12 V, 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16 V
  • Adecuadas para, por ejemplo:Audi:80 – A2 – A3 – S3 – A4 – A6 – TT; Seat: Alhambra, Arosa, Cordoba, I

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatibl

  • Herramienta para la Correa de distribución y bloqueo de árbol de levas compatible con VAG
  • Herramienta de bloqueo para árbol de levas, Cadena de distribución y tensor de correa de para motores (2 Cam) 1.8, 1.8T, 2.4, 2.7, 2.8 (V6), 1.2 6 V, 1.2 12 V, 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16 V
  • Algunos modelos compatibles son: Audi: 80 - A2, A3 - S3 - A4, A6, TT. Seat: Alhambra, Arosa, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo Skoda: Fabia, Octavia (desde 96) VW: Bora, Caddy, Fox, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, Touran Los motores diesel 1.2, 1.4, 1.9, 2.0 TDI PD, 1.7, 1.9 D/TD/SDI/TDI 2.5 V6 TDI adecuado para EG Audi: 80, A2, A3, A4, A6, CABRIOLET (95 - 00) Platz: Alhambra, Arosa, Altea, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo
  • Skoda: Fabia, Felicia, Octavia (93 - 05). Compatible con Volkswagen Bora, Caddy, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, TRANSPORTER, Touran

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1305
  • Número de dientes: 137

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Compatible con Audi VW VAG Gasolina y diésel

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatibl

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatible con Audi VW VAG SKODA Y SEAT Gasolina y diésel

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

La correa distribucion seat ibiza 1.6 tdi es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por suerte, justo en este sitio web te detallaremos todo lo que debes saber para preservar en buenas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, conseguirás continuar manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La correa distribucion seat ibiza 1.6 tdi Podríamos definir la correa de distribución como una banda de elementos sintéticos muy resistente, la cual está construida a base de material sintético, goma y llantas. Es relevante mencionar que esta pieza funciona de modo silencioso. La finalidad que cumple es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es sencilla, esto producirá daños invariables en el motor.

Y qué es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más grande y fuerte. Está elaborada con anillos por lo que es muy poco probable que llegue a reventarse por su excelente fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es muy frecuente llegar a confundir ambas partes. Al final, es cierto que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil es propensa a agotarse por su repetido consumo. Por consiguiente, es importante prestar atención al cuaderno de mantenimiento del fabricante para corroborar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque este lapso de tiempo podría ser menor si el vehículo está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de rutas que tome el coche.

Puedes dirigirte a Feuvert si requieres de un taller que estudie adecuadamente el recorrido de tu automóvil. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución. Probablemente este equipo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, así que no te preocupes porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa de distribución?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller con gran experiencia, no solo porque poseen los instrumentos que se deben tener para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Todos entendemos que resulta mucho más ideal contar con un taller que sea especialista en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que quieres, el correcto es Naruto. En este equipo son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía única en el particular caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como unas utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible manifestar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion seat ibiza 1.6 tdi resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

¿Quieres una opción completamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una empresa especializada en brindar una atención especial a tu vehículo con la mira de garantizar su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, no te vayas a sorprender de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños agobiantes en el motor. Es por esto que, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento debido, también es primordial contar los años de uso para evitar que estas cantidades se multipliquen.

Para terminar, repetimos que todos los automóviles cuentan con ciertas partes que precisan un mantenimiento periódico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos luego de haber estudiado el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos al responderte!