correa distribucion seat ibiza 1.9 tdi 100cv

Aprende más de la correa de tu automóvil

Mejor opción

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distrib

  • Ancho mm: 30
  • Longitud mm: 1143
  • Número de dientes: 120
  • Rodillos incluidos: 2
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distrib

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa distribucion seat ibiza 1.9 tdi 100cv es una de las piezas que más debemos atender en nuestro automóvil. En consecuencia, si buscas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para preservar en excelentes condiciones esta fundamental pieza. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La correa distribucion seat ibiza 1.9 tdi 100cv Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es prácticamente una tira de material sintético con buena resistencia. Está fabricada a base de fibra sintética, goma y ruedas; y posee el beneficio de que opera de modo tácito. La finalidad que alcanza es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, alcanza hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llevar daños irremediables.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la gran diferencia de que es más grande y resistente. Está fabricada con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a romperse debido a su sorprendente resistencia.
Es verdad que ambas concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto es bastante usual llegar a confundir ambas partes. Para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Todas los fragmentos del coche pueden desgastarse por su constante uso. Así pues, es principal prestar atención al libro de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Pero este tiempo puede ser menor si el automóvil está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho la clase de direcciones que pase el automóvil.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que examine exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil, podrás ir a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no debes que inquietarte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo Cambiar la correa?

Para el reemplazo de la correa distribucion seat ibiza 1.9 tdi 100cv es adecuado dirigirse a un taller de grandes facultades, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan los artilugios que se tienen que aplicar para su reemplazo.

¿Estás necesitando un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu vehículo? Entonces, el más recomendable es Naruto. En este equipo son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que además te brindan garantía única en el posible caso de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de Calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente una serie de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
Buena parte de los kits de calado contienen los implementos que te indicaremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion seat ibiza 1.9 tdi 100cv resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

¿Prefieres una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces lleva tu coche a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que lograrás tener una atención particular, por esto mismo este equipo podrá garantizar el apropiado desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que posean un automóvil que ya necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, al cambiar esta parte del coche, lo más normal es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Por lo tanto, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento que necesita, también es un punto fundamental contar los años de uso para impedir que estos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros coches contienen ciertas piezas que precisan un mantenimiento específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren por un cuidado no correcto. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responderte con gusto!