correa distribución seat ibiza cuando cambiar

Lee más sobre la Correa de tu coche

Mejor opción

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

  • Este producto está cubierto por una garantía de calidad de OE.
  • Esta parte coincide con las especificaciones de calidad del equipo original (OE), lo que significa que es al menos tan buena o mejor que la pieza original que el fabricante te suministró.
  • -
  • Volumen:1 l.

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

Cuando tenemos un automóvil, es sumamente imprescindible cuidar la correa de distribución. Por ello, debes saber ciertas especificaciones para preservar en buenas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los explicaremos, para que así consigas seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de Distribución?

La correa distribución seat ibiza cuando cambiar Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en pocas palabras una correa sintética con buena resistencia. Está fabricada a base de llantas, material sintético y goma; y cuenta con la ventaja de que funciona de forma silenciosa. Tiene la fundamental función de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? El motor puede tener daños irremediables.

¿Que es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Está elaborada con grilletes por lo que es poco factible que llegue a quebrarse debido a su gran fuerza.
Es cierto que las dos piezas concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por este motivo es demasiado común llegar a mezclar ambas partes. Pero, para ello, necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil es vulnerable a deteriorarse por su frecuente uso. Por eso, sí o sí es esencial prestar atención a la guía del proveedor. De esta forma será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará según el modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas fuertes.

Puedes dirigirte a Feuvert si necesitas un taller que analice intensamente el recorrido de tu vehículo. .

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución por Cuenta propia?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo más aconsejable es acudir a un taller especializado, no solo porque poseen los artilugios fundamentales para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Es muy cierto que lo más ideal es contar con un taller de mantenimiento que sea especialista en el cuidado de tu automóvil. Si quieres eso mismo, puedes tener total confianza en Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que esto, ya que también te brindan garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas son unas utensilios que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es fácil manifestar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te ilustramos los implementos que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribución seat ibiza cuando cambiar es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la correa?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que obtendrás una atención personalizada, por esto mismo estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por tal motivo, resulta sustancial emplear el mantenimiento idóneo y contar los años de uso para impedir que estos números se multipliquen.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta repetir que nuestros coches tienen ciertas piezas que precisan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños muy caros, muchas veces ocurren por una atención no indicada. Si posees alguna duda más que hacernos después de haber estudiado el texto anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos al responder tus cuestiones!