correa distribucion seat ibiza km

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

SONAX 03400000 - Limpiador para Goma

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SONAX 03400000 - Limpiador para Goma

SONAX 03400000 - Limpiador para Goma

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa distribucion seat ibiza km es una de las piezas que más debemos mantener en nuestro automóvil. Por lo tanto, debes saber ciertas especificaciones para mantener en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, aquí mismo te los explicaremos, para que así consigas continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de distribución?

La correa distribucion seat ibiza km Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una tira de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está construida a base de nylon, goma y ruedas; y tiene la ventaja de que funciona de manera silenciosa. La función que cumple es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, es la encargada de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños inalterables.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está construida con grilletes por lo que resulta algo complicado que llegue a romperse por su magnífica resistencia.
Es muy frecuente llegar a confundir ambas piezas pues hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Al tener un coche, estamos en conocimiento de que todas las partes son propensas a estropearse por su habitual uso. Por eso, sí o sí es crucial notar las especificaciones que proporciona el fabricante. De este modo será posible comprobar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. No obstante esta duración puede ser menor si el coche está bajo temperaturas muy altas, también influyen mucho el tipo de rumbos que atraviese el vehículo.

Si requieres de un taller de reparación que evalúe profundamente el recorrido de tu coche, no dudes en acudir a FeuVert. .

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es dirigirse a un taller con gran experiencia, no solo porque manejan las herramientas fundamentales para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Realmente, lo más pausible resulta contar con un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu coche. Si requieres eso mismo, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este equipo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual modo}, te dan garantía excepcional en el particular caso que el mantenimiento no haya sido el que querías.

Kit de Calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, entonces ya sabes que son unas instrumentos que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será apropiado.
La gran mayoría de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion seat ibiza km es un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de Distribución?

Una opción económica y confiable es Aurgi. Después de todo estos profesionales podrán garantizar el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor, ya que ellos son expertos en brindar una atención particular.

¿Buscas hacer el cambio de? sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. De esta manera, es elemental aplicar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para impedir que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos poseen ciertas partes que necesitan un cuidado especial después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría producir la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el texto anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con agrado!