correa distribucion seat ibiza stella

Mira todo lo que tienes que comprender sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

DAYCO KTBWP3601 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

DAYCO KTBWP3601 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP3601 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

Cuando tenemos un coche, es sumamente importante cuidar la correa de distribución. De modo que, debes entender ciertos detalles para mantener en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo aquí te los explicaremos, para que así puedas seguir rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa distribucion seat ibiza stella Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en pocas palabras una tira de materiales sintéticos muy resistente. Está construida a base de fibra sintética, cauchos y goma; y cuenta con el beneficio de que funciona de modo silencioso. La finalidad que logra es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Y, en efecto, se responsabiliza de impulsar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es fácil de entender, esto causará daños terribles en el motor.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está construida con eslabones por lo que resulta muy difícil que llegue a romperse por su buena resistencia.
Es usual llegar a mezclar ambas piezas pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Pero, para eso, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo puede estropearse por su habitual consumo. En consecuencia, sí o sí es primordial leer las especificaciones del proveedor. De este modo será posible cerciorar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Pero este tiempo puede resultar menor si el coche está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el automóvil.

Si lo que esperas es un taller profesional que examine exhaustivamente el recorrido de tu automóvil, no dudes en asistir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no requieres afligirte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller experto, no solo porque poseen las herramientas fundamentales para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

¿Buscas un taller que se especialice en el cuidado de tu vehículo? El correcto es Naruto. En este grupo son técnicos especializados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kits de calado

Los kits de calado son una serie de herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
Muchos de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion seat ibiza stella resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Es una compañía que se encarga de dar una atención especial a tu automóvil con la meta de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Si estás interesado sustituir el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta pieza además es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría valer unos 100 euros más.

Pero, si existen daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Es por esto que, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que requiere, también es un detalle elemental contar los años de uso para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Para concluir, repetimos que todos los vehículos tienen ciertas partes que precisan un cuidado periódico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no adecuado. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber leído el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres al responderte!