correa distribucion seat leon 1.9 tdi 105cv

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

DAYCO 6PK1050S Correa trapecial poli V

  • Número de canales: 6

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO 6PK1050S Correa trapecial poli V

DAYCO 6PK1050S Correa trapecial poli V

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos preservar en nuestro coche. En consecuencia, si deseas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para conservar en óptimas condiciones esta primordial pieza. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La correa distribucion seat leon 1.9 tdi 105cv es una correa de material sintético con gran resistencia elaborada a base de fibra sintética, goma y llantas; funciona de manera silenciosa. Su finalidad es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Y, en efecto, se hace responsable de impulsar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Si la correa de distribución llega a romperse, ocasionará daños terribles en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y grande. Estas piezas tienen una muy buena resistencia, todo gracias a que están fabricadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. De este modo, resulta algo difícil que lleguen a romperse.
Aunque muchos no lo sepan, es usual llegar a mezclar ambas piezas. Al final, es verdadero que las dos cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Pero está claro que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es propensa a desgastarse por su constante consumo. De modo que, lo más primordial que hay que hacer es observar las especificaciones que proporciona el proveedor, todo con el objetivo de comprobar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de direcciones que pase el vehículo; otro factor importante son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Si quieres un taller de mantenimiento que examine adecuadamente el kilometraje de tu automóvil, podrás ir a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu vehículo con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tienes que alarmarte porque se acorte el trabajo de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Para el reemplazo de la correa distribucion seat leon 1.9 tdi 105cv es aconsejable ir a un taller de amplios conocimientos, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas que se necesitan para su reemplazo.

¿Estas buscando un taller de reparación que sea experimentado en el cuidado de tu vehículo? Entonces, el más correcto es Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este equipo son expertos. {De la misma manera}, te otorgan garantía en el posible caso que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente unas herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será conveniente.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen gran parte de los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion seat leon 1.9 tdi 105cv es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Es una marca que se especializa en dar una atención personalizada a tu automóvil con la finalidad de responder por su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, al cambiar esta parte del vehículo, lo más habitual es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Es por esto que, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento apropiado, y también es importante contar los años de uso para evitar que estas cifras se aumenten tanto.

Como notas, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que demandan un cuidado especial luego de cierto uso. El no cuidarlas, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responder tus dudas!