correa distribucion seat leon año 2004

Aprende todo lo que debes conocer sobre la correa de distribución aquí

Mejor opción

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa d

  • Ancho mm 30,0
  • Número de dientes 141
  • Producto de calidad
  • ContiTech es un nombre de marca reconocido

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa d

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa de distribución

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

La correa de distribución es uno de los factores que más debemos cuidar en nuestro automóvil. Por suerte, aquí te indicaremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. Gracias a esto, podrás continuar rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La correa distribucion seat leon año 2004 es una tira de elementos sintéticos con buena resistencia hecha a base de material sintético, goma y llantas; opera de manera discreta. Cuenta con el fundamental objetivo de impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es sencilla, esto causará daños irreversibles en el motor.

Que es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso es casi improbable que se logren reventar, lo decimos porque disponen de una excelente fuerza.
Es muy común confundir ambas partes pues desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Para eso deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del vehículo están expuestas a agotarse por su constante uso. Por lo tanto, es crucial leer el texto de mantenimiento del fabricante para cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio tiene que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Sin embargo este lapso de tiempo podría resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de direcciones que tome el coche.

Si lo que deseas es un taller de mantenimiento que analice exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo, podrás asistir a FeuVert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Probablemente este grupo de profesionales sea justamente lo que requiere tu coche, por lo que no tendrás que angustiarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te ayudarán el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

Para el cambio de la correa distribucion seat leon año 2004 es recomendable asistir a un taller de grandes facultades, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque poseen las herramientas requeridas para su sustitución.

¿Estás en búsqueda de un taller que sea experimentado en el cuidado de tu vehículo? Entonces, el mejor para esto es Naruto. En este taller son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De igual manera}, te ofrecen garantía excepcional en el posible caso que el mantenimiento no haya sido el que esperabas.

Kit de calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son unas utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil manifestar cuál kit será apropiado.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa distribucion seat leon año 2004 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una opción económica y confiable es Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de ofrecer un servicio personalizado.

Para todos aquellos que necesiten un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, con el cambio de esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, resulta importante aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para impedir que estos montos se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros automóviles contienen ciertas partes que precisan un cuidado específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas partes, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber estudiado el artículo, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con agrado!