correa distribucion vw passat 3bg

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Bosch 1 987 948 519 Bomba de Agua + - Correa de distri

  • Por favor, ten en cuenta la tabla de asignación debajo de la información del producto con los vehículos y restricciones adecuados.
  • Contenido del envío: 1 juego de correas dentadas Bosch – compuesto de: 2 correas dentadas, 2 poleas, 1 rodillo de inversión/guía, 1 brazo tensor, 1 amortiguador de vibraciones, 1 bomba de agua
  • Restricciones: ver más información en la tabla de vehículos
  • Información técnica: juego de correas dentadas: Ancho: 30 mm, con amortiguador, longitud: 1972 mm, número de dientes: 207 dientes
Mejor relación calidad precio

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Bosch 1 987 948 519 Bomba de Agua + - Correa de distri

Bosch 1 987 948 519 Bomba de Agua + - Correa de distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP2961 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Cuando tenemos un vehículo, es sumamente imprescindible atender la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio web te señalaremos todo lo que debes saber para mantener en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. De tal manera, podrás continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de distribución?

La correa distribucion vw passat 3bg es una banda sintética con gran resistencia construida a base de ruedas, material sintético y goma; funciona de forma tácita. Su objetivo es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, le da fuerza a los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se rompe? El motor puede presentar daños irremediables.

Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, se puede comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más resistente y grande. Estas piezas cuentan con una magnífica resistencia, gracias a que están diseñadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por consiguiente, es poco factible que se logren quebrar.
Es verdadero que ambas logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esta razón es normal llegar a confundir ambas piezas. Pero está claro que, para eso tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es propensa a consumirse por su repetido consumo. Por eso, sí o sí es crucial leer la guía que proporciona el proveedor. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas extremas.

Si buscas un taller de reparación que evalúe intensamente el kilometraje de tu automóvil, puedes asistir a FeuVert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

Para el cambio de la correa distribucion vw passat 3bg es aconsejable asistir a un taller de grandes conocimientos, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas que se necesitan para su reemplazo.

Realmente, es mucho más ideal contar con un taller que se especialice en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que pides, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este taller son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero tenemos más que decir, ya que además te dan garantía en el posible caso de que la reparación no haya sido la esperada.

Kit de calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son unas utensilios que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena aclarar, a la par de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit será ideal.
Buena parte de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa distribucion vw passat 3bg es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una Correa?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que tendrás un servicio especial, por lo que estos profesionales podrán garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza tambien es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, cuando daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Por lo tanto, resulta un detalle elemental aplicar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se cuadrupliquen.

Para terminar con el artículo, repetimos que todos los automóviles tienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento específico luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas partes, puede provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber leído la guía anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos por aclarar tus interrogantes!