corte correa de distribucion citroen c3

Guía técnica de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

  • Accesorios perfectos. La pieza de repuesto perfecta aportará un nuevo aspecto a su automóvil.
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere cambio.
  • Equipo: para Peugeot 106, 205, 206, 306, 406, 107, 207, 307, 407, 807, 301, 308, 2008, 3008, 5008, 605, 807, socio; Citroen : Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Plural / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia).
  • Palanca de cambios auténtica: tinta transparente, material superior y mano de obra ordenada.
Mejor relación calidad precio

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Coh

  • Temperatura de color 6500 K blanco, 72 W (36 W cada bombilla), 9000lm (4500LM por luz)
  • COB chip: luminiscencia doble cara, 2pcs LED (cada bombilla).Más de 100000hr Duración de vida, alimentado por LED brillante avanzado. Ángulo de radiación de 360 grados, con protección de granos de lámpara, IP68 impermeable, antipolvo y resistente a los golpes reflector para todas las condiciones meteorológicas ruta.
  • Características: especial potente ventilador a dos bolas con 12.000rpm acelerando la velocidad de refrigeración.Llevado LED COB hacer una luz de alta luminosidad.
  • Alimento simple: Plug and Play, fácil instalación, práctica.

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del coche B3506DB (Negro&Plata)

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Coh

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Cohces Lámpara luz 6500K - 3 años de garantía

Cuando tenemos un automóvil, es extremadamente principal mantener la correa de distribución. Por ello, si buscas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para conservar en excelentes condiciones esta principal pieza. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La corte correa de distribucion citroen c3 es una tira sintética con gran resistencia fabricada a base de goma, llantas y fibra sintética; funciona de forma tácita. La función que cumple es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, es garante de operar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución falla, causará daños irreversibles en el motor.

Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Está construida con anillos por lo que resulta algo dificultoso que llegue a quebrarse debido a su magnífica fuerza.
Es demasiado común llegar a confundir ambas partes pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los pistones las golpeen. Pero está claro que, para eso necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa?

Todas los fragmentos del vehículo pueden desgastarse por su repetido uso. De manera que, lo más primordial que hay que hacer es leer las especificaciones que provee el fabricante, todo con el objetivo de comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio tiene que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante este tiempo podría ser menor si el coche está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho la clase de caminos que atraviese el coche.

Si lo que quieres es un taller profesional que examine adecuadamente el recorrido de tu vehículo, no dudes en acudir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con idóneos saberes en cambios de correa de distribución. Probablemente este grupo de profesionales sea justo lo que requiere tu coche, por lo que no hay que preocuparte porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller de grandes conocimientos. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con los artilugios necesarios para su reemplazo.

Si lo que requieres es un taller de mantenimiento que se ocupe detalladamente por tu automóvil, el correcto es Naruto. Son técnicos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te ofrecen garantía excepcional en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Toma en cuenta que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se puede determinar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
La mayoría de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, corte correa de distribucion citroen c3 es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Es una organización que se especializa en dar una atención personalizada a tu coche con la mira de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta correa además urge sustituir la bomba de agua, entonces podría valer unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños profundos en el motor. Si deseas evitar que estos números se aumenten tanto, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento debido y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Como notas, nuestros coches tienen ciertas partes que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto periodo de tiempo. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te contestaremos con gusto!