cuando cambiar correa distribución audi a4 b8

Guía técnica acerca de todo lo que necesitas saber de la correa de distribución

Mejor opción

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

  • Este producto está cubierto por una garantía de calidad de OE.
  • Esta parte coincide con las especificaciones de calidad del equipo original (OE), lo que significa que es al menos tan buena o mejor que la pieza original que el fabricante te suministró.
  • -
  • Volumen:1 l.

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que preservar en nuestro vehículo. Por consiguiente, si buscas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes entender para conservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La cuando cambiar correa distribución audi a4 b8 es una tira sintética con excelente resistencia construida a base de llantas, nylon y goma; funciona de manera tácita. Su motivo es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, da impulso a los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy sencilla, esto causará daños irreversibles en el motor.

Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más resistente y grande. Está construida con anillos, gracias a eso resulta algo dificultoso que lleguen a romperse, debido a que disponen de una buena resistencia.
Es verdadero que las dos piezas ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto mismo es demasiado usual llegar a mezclar ambas partes. Pero, para esto, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa de Distribución?

Todas los fragmentos del coche son propensas a desgastarse por su habitual uso. Por consiguiente, sí o sí es primordial observar las especificaciones que provee el fabricante. De este modo será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, hay que recordar que todo dependerá del tipo de direcciones que pase el vehículo; otro detalle crucial son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert si requieres de un taller que examine adecuadamente el recorrido de tu automóvil. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu vehículo, por lo que no tienes que preocuparte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos te van a ayudar el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de distribución?

Si justo ahora precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que vayas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque manejan los instrumentos indispensables para su sustitución.

¿Estás averiguando un taller de mantenimiento que se especialice en el cuidado de tu coche? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Para cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son experimentados. Pero hay más que decir, ya que también te ofrecen garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será conveniente. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos los utensilios que tienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cuando cambiar correa distribución audi a4 b8 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la correa de distribución?

¿Necesitas una opción económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos son especialistas en dar una atención personalizada.

Si deseas sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, con el cambio de esta pieza del automóvil, lo más normal es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres impedir que estas cantidades se cuadrupliquen, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento que requiere y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Como resultado, repetimos que todos los automóviles tienen ciertas piezas que demandan un cuidado constante luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces ocurren por una atención no indicada. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total libertad en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con gusto!