cuando cambiar correa distribución opel zafira 1.9 cdti

Infórmate más de la correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

HELLA 9XW 358 053,281 Cleantech Limpiaparabrisas , WBU28 , E

  • HELLA Cleantech limpiaparabrisas de barra plana sin juntas con multiadaptador para el parabrisas
  • Un montaje a prueba de tontos gracias al sistema de cambio fácil
  • Limpieza sin rayas y sin ruido gracias a la capa de grafito
  • Calidad de equipo y una muy buena relación preciorendimiento

HELLA 9XW 358 053,281 Cleantech Limpiaparabrisas , WBU28 , E

HELLA 9XW 358 053,281 Cleantech Limpiaparabrisas , WBU28 , Escobilla con hoja plana , para vehic. dirección izquierda , 28

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos cuidar en nuestro automóvil. Por lo tanto, debes entender ciertos detalles para mantener en óptimas condiciones esta importante pieza. Por suerte, aquí mismo te los señalaremos, para que así consigas seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La cuando cambiar correa distribución opel zafira 1.9 cdti Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en pocas palabras una tira de elementos sintéticos con gran resistencia. Está hecha a base de ruedas, fibra sintética y goma; y posee el beneficio de que opera de forma tácita. Su finalidad es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, es responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución falla, provocará daños irreversibles en el motor.

¿Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas tienen una buena resistencia, gracias a que están elaboradas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por tal razón, es poco probable que se revienten.
Es totalmente cierto que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es bastante frecuente llegar a mezclar ambas partes. Pero está claro que, para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Todas los fragmentos del coche son vulnerables a agotarse por su repetido uso. Por ende, es primordial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para corroborar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará según modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Bien, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas mayores.

¿Requieres de un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu vehículo? Pues bien, puedes dirigirte a Feuvert. .

¿Puedo cambiar la Correa?

¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller profesional, no solo porque cuentan con las herramientas que se requieren utilizar para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si lo que deseas es un taller de mantenimiento que se preocupe detalladamente por tu automóvil, entonces, el más recomendable es Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. {Asimismo}, te brindan garantía excepcional en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la deseada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será conveniente.
Buena parte de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cuando cambiar correa distribución opel zafira 1.9 cdti resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de Distribución?

Aurgi es una opción económica y confiable. Es una marca que se especializa en dar una atención especial a tu automóvil con el fin de garantizar su adecuado desempeño, sobretodo en el motor.

Si estás interesado hacer el cambio de el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad aclararte que, al cambiar esta parte del automóvil, lo más normal es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si existen daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas evitar que estas cantidades se cuadrupliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que necesita tu auto y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros automóviles poseen ciertas piezas que demandan un cuidado especial luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Seremos contentos al resolver tus cuestiones!