cuando cambiar correa distribución seat ibiza 1.4 gasolina

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

  • Este producto está cubierto por una garantía de calidad de OE.
  • Esta parte coincide con las especificaciones de calidad del equipo original (OE), lo que significa que es al menos tan buena o mejor que la pieza original que el fabricante te suministró.
  • -
  • Volumen:1 l.

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico

Cuando tenemos un coche, es extraordinariamente valioso atender la correa de distribución. Por eso, si buscas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para preservar en buenas condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La cuando cambiar correa distribución seat ibiza 1.4 gasolina Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es prácticamente una cinta de materiales sintéticos muy resistente. Está fabricada a base de fibra sintética, goma y llantas; y cuenta con la ventaja de que funciona de manera tácita. Mantiene el primordial fin de impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, es responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución se rompe, ocasionará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, se puede comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas poseen una sorprendente resistencia, debido a que están diseñadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por consiguiente, es poco probable que se rompan.
Es bastante normal llegar a confundir ambas piezas pues ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un coche, sabemos que todas las piezas son vulnerables a desgastarse por su frecuente uso. Así pues, lo más crucial que hay que hacer es prestar atención a la guía que proporciona el fabricante, todo con la meta de cerciorar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Claro, hay que recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que tome el automóvil; otro detalle relevante son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

¿Deseas un taller que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Pues bien, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. Lo más favorable es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, calma: no necesitas alarmarte porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller de enormes conocimientos, no solo porque tienen los instrumentos requeridos para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si lo que deseas es un taller de mantenimiento que se preocupe arduamente por tu vehículo, puedes tener plena confianza en Naruto. En este taller son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de utensilios que son útiles al momento de hacer mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado. No te preocupes, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
A continuación, te enseñamos las herramientas que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuando cambiar correa distribución seat ibiza 1.4 gasolina es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una marca encargada de proporcionar una atención personalizada a tu vehículo con la intención de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

No obstante, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. Si quieres impedir que estos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita y, de ahora en adelante ten presente contar los años de uso.

A modo de conclusión, repetimos que todos los coches tienen ciertas partes que precisan un mantenimiento periódico luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, podría causar la pérdida total del coche o daños demasiado caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el texto anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus preguntas con alegría!