cuando cambiar la correa de distribucion ford focus

Guía especializada de todo lo que necesitas conocer con respecto a la correa de distribución

Mejor opción

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

  • Contiene pasador de bloqueo del volante, pasador de bloqueo del cigüeñal y del piñón de la bomba de alta presión y pasador de bloqueo del árbol de levas
  • Para usar como equipo original
  • Adecuado para los siguientes motores: Citroen 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Mazda 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD Y6 Peugeot 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Ford 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJB, HHJD Volvo 1.6D D4164T
Mejor relación calidad precio

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Coh

  • Temperatura de color 6500 K blanco, 72 W (36 W cada bombilla), 9000lm (4500LM por luz)
  • COB chip: luminiscencia doble cara, 2pcs LED (cada bombilla).Más de 100000hr Duración de vida, alimentado por LED brillante avanzado. Ángulo de radiación de 360 grados, con protección de granos de lámpara, IP68 impermeable, antipolvo y resistente a los golpes reflector para todas las condiciones meteorológicas ruta.
  • Características: especial potente ventilador a dos bolas con 12.000rpm acelerando la velocidad de refrigeración.Llevado LED COB hacer una luz de alta luminosidad.
  • Alimento simple: Plug and Play, fácil instalación, práctica.

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi, PSA Hdl, Mazda D 1.4, 1.6

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Coh

NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Cohces Lámpara luz 6500K - 3 años de garantía

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

La cuando cambiar la correa de distribucion ford focus es una de las piezas que más debemos preservar en nuestro automóvil. Por suerte, justo aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para preservar en óptimas condiciones esta importante pieza. De tal manera, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La cuando cambiar la correa de distribucion ford focus Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de material sintético con excelente resistencia. Está hecha a base de llantas, fibra sintética y goma; y cuenta con la ventaja de que trabaja de modo discreto. El cargo que alcanza es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de esto, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede llegar a presentar daños irreversibles.

Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas disponen de una excelente resistencia, todo gracias a que están fabricadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Siendo así, resulta poco factible que lleguen a quebrarse.
Es totalmente verdad que las dos piezas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal razón es bastante común confundir ambas partes. Pero, para eso, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Al tener un vehículo, estamos informados de que todas las partes son vulnerables a agotarse por su constante uso. Por tal motivo, sí o sí es fundamental prestar atención a las especificaciones del proveedor. De este modo será posible cerciorar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Aunque este tiempo puede resultar menor si el automóvil está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de rumbos que tome el automóvil.

No dudes en asistir a Feuvert si quieres un taller que examine intensamente el kilometraje de tu vehículo. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, calma: no necesitas angustiarte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Se puede sustituir la correa de distribución uno Mismo?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller profesional. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen las herramientas que se tienen que utilizar para su sustitución.

Verdaderamente, resulta mucho más pausible contar con un taller que sea experimentado en el cuidado de tu coche. Si estás averiguando eso mismo, el correcto es Naruto. En este grupo son técnicos especializados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Además de ello}, te brindan garantía especial en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kits de calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, posiblemente ya sepas son prácticamente un grupo de utensilios que funcionan al instante de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, según sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit de calado será adecuado.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que tienen la mayoría de los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuando cambiar la correa de distribucion ford focus es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una correa?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que tendrás una atención especial, por lo que este equipo podrá garantizar el adecuado funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Si estás interesado sustituir el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por consiguiente, es un punto clave aplicar el mantenimiento debido y contar los años de uso para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

De acuerdo con lo anterior, repetimos que todos los automóviles contienen ciertas piezas que demandan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no atenderlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total libertad en los comentarios. ¡Estamos felices por contestarte!