cuando se cambia la correa de distribucion citroen c4

Te indicamos todo lo que necesitas conocer acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Cuando El Cielo Cambia De Color: El Corazón Nunca Olvida

Mejor relación calidad precio

Cuando todo cambió (Grandes Novelas)

Cuando Todo Se Derrumba: Palabras sabias para momentos difí

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2090010101 Flexi New Classic Cordon, 5 m, S, Rojo


Cuando El Cielo Cambia De Color: El Corazón Nunca Olvida

Cuando El Cielo Cambia De Color: El Corazón Nunca Olvida

Cuando todo cambió (Grandes Novelas)

Cuando todo cambió (Grandes Novelas)

Cuando Todo Se Derrumba: Palabras sabias para momentos difí

Cuando Todo Se Derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles (Budismo)

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2090010101 Flexi New Classic Cordon, 5 m, S, Rojo

Arppe 2090010101 Flexi New Classic Cordon, 5 m, S, Rojo

La correa de distribución es uno de los aspectos que más debemos atender en nuestro coche. Por ende, si quieres continuar manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes saber para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La cuando se cambia la correa de distribucion citroen c4 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de materiales sintéticos resistente. Está hecha a base de material sintético, cauchos y goma; y posee el beneficio de que funciona de modo discreto. Su finalidad es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es la encargada de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución llega a reventarse, provocará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está hecha con anillos, gracias a eso resulta difícil que se logren romper, gracias a que disponen de una gran fuerza.
Es totalmente verdad que las dos concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto mismo es usual llegar a confundir ambas partes. Claro está que, para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Al tener un automóvil, estamos al corriente de que cada una de las partes son vulnerables a deteriorarse por su habitual uso. Por esto, lo más fundamental que hay que hacer es notar la guía del fabricante, todo con el fin de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque este tiempo podría ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de direcciones que pase el automóvil.

Si lo que deseas es un taller de mantenimiento que examine intensamente el kilometraje de tu automóvil, podrás asistir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te preocupes porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Se puede cambiar la correa uno mismo?

Para el reemplazo de la cuando se cambia la correa de distribucion citroen c4 es recomendable dirigirse a un taller de grandes facultades, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen los instrumentos indispensables para su reemplazo.

Es verdad que resulta mucho más recomendable contar con un taller de reparación que se preocupe por tu coche. Si estás buscando eso mismo, entonces, el más apropiado es Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son expertos. Pero hay más, ya que también te brindan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kit de Calado

Si en algún momento has observado un kit de calado, entonces ya sabes que son un conjunto de utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es fácil manifestar cuál kit será conveniente.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que tienen buena parte de los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuando se cambia la correa de distribucion citroen c4 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

¿Buscas una opción económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Después de todo este equipo podrá responder por el apropiado funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor, ya que ellos están encargados de proporcionar un servicio especial.

Si deseas cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, con el cambio de esta parte del automóvil, lo más frecuente es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. Si quieres impedir que estos montos se cuadrupliquen, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Para terminar, insistimos en que todos los automóviles tienen ciertas piezas que necesitan un cuidado específico luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a una atención no idónea. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al leer tus comentarios!