cuando se cambia la correa de distribucion opel insignia

Conoce más acerca de la Correa de tu coche

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por esto, si buscas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes saber para mantener en excelentes condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La cuando se cambia la correa de distribucion opel insignia Podríamos definir la correa de distribución como una tira de material sintético resistente, la cual está fabricada a base de fibra sintética, goma y cauchos. Es relevante mencionar que esta tira funciona de manera silenciosa. Su finalidad es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, se hace responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es sencilla, esto producirá daños terribles en el motor.

¿Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, se puede comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Está fabricada con eslabones por lo que resulta algo dificultoso que llegue a reventarse por su magnífica resistencia.
Es demasiado común llegar a mezclar ambas partes pues ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los discos las golpeen. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del coche está expuesta a desgastarse por su repetido uso. Por eso, lo más principal que hay que hacer es leer la guía que proporciona el proveedor, todo con la meta de confirmar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Claro, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas extremas.

No dudes en acudir a Feuvert si quieres un taller que estudie exhaustivamente el recorrido de tu coche. .

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución por cuenta Propia?

Si en la actualidad requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas necesarias para su cambio.

¿Estás averiguando un taller que se ocupe arduamente en tu automóvil? Entonces, el más adecuado es Naruto. En este equipo son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que además te otorgan garantía única en el posible caso de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Pero, lo más resaltante es saber que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá manifestar cuál kit de calado será correcto.
Gran parte de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuando se cambia la correa de distribucion opel insignia es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el perfecto funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos son especialistas en dar un servicio especial.

Para todos aquellos que tengan un coche que ya necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños graves en el motor. Por tal razón, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento que necesita, además es un detalle elemental contar los años de uso para impedir que estos números se conviertan en mucho más.

A modo de cierre, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas partes que demandan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no atenderlas, podría producir la pérdida total del automóvil o daños demasiado caros. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al aclarar tus cuestiones!