Todo sobre la correa de distribución
Cuando tenemos un vehículo, es totalmente importante mantener la correa de distribución. Por suerte, justo acá te contaremos todo lo que debes entender para preservar en excelentes condiciones esta esencial pieza. De este modo, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Buscar en Amazon
En Qué Consiste la correa de Distribución?
La cuando se cambia la correa de distribucion peugeot 206 Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es prácticamente una tira de elementos sintéticos con gran resistencia. Está fabricada a base de llantas, material sintético y goma; y cuenta con el beneficio de que funciona de forma silenciosa. Su motivo es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.
De igual forma, se ocupa de operar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucede si la correa de distribución falla? La respuesta es comprensible, esto provocará daños irreversibles en el motor.
Y qué es la cadena de distribución?
La cadena de distribución es una red de metal similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está construida con grilletes, gracias a eso es casi improbable que se lleguen a reventar, esto porque tienen una excelente fuerza.
Es totalmente verdad que las dos piezas logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es frecuente llegar a confundir ambas piezas. Pero, para eso, necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?
Al tener un coche, entendemos que todas las piezas son propensas a deteriorarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, sí o sí es fundamental leer las especificaciones que provee el fabricante. De este modo será posible comprobar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará según el modelo y año de tu coche.
Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este tiempo puede ser menor si el vehículo está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de recorridos que pase el coche.
Estás en la gran posibilidad de asistir a Feuvert si requieres de un taller que examine profundamente el recorrido de tu coche. .
¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?
Si justo ahora requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que acudas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los instrumentos que se necesitan emplear para su sustitución.
Si estás buscando un taller de mantenimiento que se ocupe minuto a minuto por tu vehículo, el correcto es Naruto. En este taller son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que esto, ya que también te otorgan garantía excepcional en el extraño caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.
Kits de calado
Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a una serie de instrumentos que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Pero, lo más fundamental es saber que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit de calado será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te enseñamos las herramientas que tienen casi todos los kits:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para el tensor de la correa de distribución.
- Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, cuando se cambia la correa de distribucion peugeot 206 resulta un modelo de kit que es adaptable a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el precio del cambio una correa?
Una opción económica y confiable es Aurgi. Es una empresa que se especializa en ofrecer una atención personalizada a tu coche con la meta de responder por su correcto funcionamiento, principalmente en el motor.
Para todos aquellos que tengan un coche que necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad decirte que, cuando se cambia esta parte del vehículo, lo más común es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.
Pero, si existen daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. Si quieres evitar que estos números se cuadrupliquen, nuestra recomendación es aplicar el mantenimiento que requiere y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.
A modo de cierre, insistimos en que todos los coches poseen ciertas partes que necesitan un cuidado constante luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños algo caros, muchas veces suceden por un mantenimiento no idóneo. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Con agrado te contestaremos!