cuando se cambia la correa de distribucion renault clio

Mira todo lo que tienes que conocer sobre la correa de distribución justo aquí

La cuando se cambia la correa de distribucion renault clio es una de las piezas que más tenemos que cuidar en nuestro vehículo. Por consiguiente, debes saber ciertas especificaciones para conservar en excelentes condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo acá te los explicaremos, para que así consigas seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La cuando se cambia la correa de distribucion renault clio Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una correa de materiales sintéticos con gran resistencia. Está construida a base de nylon, ruedas y goma; y cuenta con la ventaja de que trabaja de modo discreto. Cuenta con la esencial función de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además de eso, es garante de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es muy sencilla, esto ocasionará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Estas piezas disponen de una buena resistencia, todo gracias a que están hechas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por lo tanto, es poco probable que lleguen a romperse.
Es verdadero que las dos piezas logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal motivo es muy común mezclar ambas piezas. Pero, para esto, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de Distribución?

Al tener un vehículo, estamos informados de que cada una de las piezas son vulnerables a estropearse por su frecuente uso. Por lo antes mencionado, es crucial notar al manual de mantenimiento del fabricante para confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará según modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rumbos que tome el coche; otro detalle elemental son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que analice adecuadamente el kilometraje de tu coche, no dudes en asistir a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Se puede cambiar la correa uno mismo?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo más conveniente es acudir a un taller de adecuadas capacidades, no solo porque manejan las herramientas fundamentales para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Requieres un taller que trabaje por tu vehículo? Puedes confiar en Naruto. En este grupo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía excepcional en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un grupo de herramientas que son útiles al instante de llevar a cabo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Vale la pena aclarar, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), es posible manifestar cuál kit de calado será adecuado.
Muchos de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cuando se cambia la correa de distribucion renault clio resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la correa?

¿Estás en espera de una opción totalmente económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos se encargan de ofrecer una atención personalizada.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta pieza tambien hay que sustituir la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si hay daños graves en el motor, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por tal motivo, resulta un detalle elemental emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estos números se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior precisado, está de más volver a decir que nuestros coches cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento periódico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por un cuidado no ideal. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber estudiado la guía anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!