cuando se cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci

Te mostramos todo lo que debes saber acerca de la correa de distribución justo aquí

Cuando tenemos un automóvil, es totalmente principal preservar la correa de distribución. Por ello, si quieres continuar manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes saber para conservar en buenas condiciones esta crucial pieza. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La cuando se cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci es una banda de materiales sintéticos con gran resistencia construida a base de material sintético, cauchos y goma; funciona de forma tácita. Su objetivo es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, da impulso a los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasa si la correa de distribución se rompe? El motor puede tener daños inalterables.

Que es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está elaborada con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a quebrarse debido a su muy buena fuerza.
Es bastante usual llegar a confundir ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Todas los fragmentos del coche pueden agotarse por su habitual uso. De modo que, sí o sí es primordial notar las especificaciones que provee el fabricante. De esta manera será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. Claro, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas altas.

¿Necesitas un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu coche? Entonces, no dudes en acudir a Feuvert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, calma: no tienes que inquietarte porque se minimice el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa?

Si actualmente precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra técnica, sino también porque cuentan con las herramientas fundamentales para su cambio.

No se puede negar que lo más aconsejable resulta contar con un taller de mantenimiento que sea experimentado en el cuidado de tu vehículo. Si buscas eso mismo, puedes confiar en Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este taller son profesionales. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kit de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será apropiado. Más adelante sabrás más detalles.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuando se cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener una atención particular, por lo que estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

¿Buscas sustituir? cambiar el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia esta pieza además urge cambiar la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños graves en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. Por tal motivo, resulta importante emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

Luego de lo anterior mencionado, está de más repetir que nuestros coches poseen ciertas partes que demandan un cuidado especial luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber detallado el anuncio anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al contestarte!