cuanto cuesta cambiar correa distribucion ford focus c-max

Descubre más de la Correa de distribución de tu coche

La correa de distribución es uno de los factores que más debemos mantener en nuestro vehículo. Por tal motivo, debes saber ciertas especificaciones para conservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, aquí te los explicaremos, para que así puedas continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La cuanto cuesta cambiar correa distribucion ford focus c-max es una banda sintética resistente hecha a base de neumáticos, material sintético y goma; opera de manera discreta. Cuenta con el primordial cargo de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, logra hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? El motor puede sufrir daños terribles.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, se puede alcanzar a comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas tienen una buena resistencia, gracias a que están construidas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Siendo así, es poco probable que lleguen a quebrarse.
Es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas pues concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los discos las golpeen. Pero, para esto, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a consumirse por su frecuente uso. Por ende, lo más principal que hay que hacer es notar la guía que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de verificar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas muy altas.

Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si buscas un taller que estudie intensamente el recorrido de tu vehículo. .

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Si en estas circunstancias actuales precisas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller especializado. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra experta, sino también porque manejan los instrumentos indispensables para su cambio.

¿Estás deseando un taller de reparación que trabaje por tu vehículo? El correcto es Naruto. Son técnicos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía excepcional en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
Gran parte de los kits cuentan con los implementos que te indicaremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cuanto cuesta cambiar correa distribucion ford focus c-max resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una correa?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos están encargados de brindar una atención personalizada.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta correa tambien urge cambiar la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento apropiado, y también es un detalle elemental contar los años de uso para impedir que estos se aumenten tanto.

Como puedes ver, nuestros vehículos poseen ciertas piezas que requieren un mantenimiento específico después de cierto uso. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños demasiado caros, muchas veces suceden por una atención no idónea. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total entusiasmo en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!