cuanto cuesta cambiar correa distribución volvo s40

Lee más acerca de la Correa de tu vehículo

La correa de distribución es uno de los aspectos que más debemos preservar en nuestro automóvil. Por tal razón, si quieres continuar manejando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta principal pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La cuanto cuesta cambiar correa distribución volvo s40 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en pocas palabras una banda de material sintético resistente. Está elaborada a base de goma, cauchos y nylon; y tiene la ventaja de que funciona de modo discreto. La función que logra es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, consigue hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy fácil, esto ocasionará daños terribles en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está fabricada con anillos por lo que es poco factible que llegue a quebrarse debido a su magnífica resistencia.
Es totalmente verdad que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto mismo es muy usual llegar a confundir ambas piezas. Pero está claro que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Todas los fragmentos del coche son propensas a desgastarse por su frecuente uso. Por eso, sí o sí es primordial notar la guía que proporciona el proveedor. De este modo será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, por lo general, necesitaría efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas altas.

Podrás acudir a Feuvert si necesitas un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu coche. .

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Si en estas circunstancias actuales precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que vayas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los artilugios necesarios para su sustitución.

A fin de cuentas, lo más indicado es contar con un taller que trabaje arduamente en tu vehículo. Si buscas eso mismo, entonces, el mejor para esto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son un conjunto de utensilios que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, a la par de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit de calado será correcto.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios que contienen casi todos los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cuanto cuesta cambiar correa distribución volvo s40 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Es una compañía que se especializa en proporcionar una atención particular a tu automóvil con la finalidad de garantizar su perfecto desempeño, sobretodo en el motor.

¿Necesitas cambiar? cambiar el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños graves en el motor. Por tal razón, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento adecuado, además es un detalle elemental contar los años de uso para evitar que estos se conviertan en mucho más.

A modo de conclusión, repetimos que todos los automóviles cuentan con ciertas partes que precisan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños muy caros, muchas veces ocurren por una atención no idónea. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total libertad en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con agrado!