¿cuánto cuesta cambiar la correa de distribución del peugeot 308

Guía especial de la correa de distribución de tu coche

Cuando tenemos un vehículo, es extremadamente sustancial preservar la correa de distribución. Por suerte, justo aquí te indicaremos todo lo que debes conocer para conservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. De tal forma, alcanzarás seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La ¿cuánto cuesta cambiar la correa de distribución del peugeot 308 es una correa de elementos sintéticos con excelente resistencia elaborada a base de llantas, nylon y goma; trabaja de forma silenciosa. La función que alcanza es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución se rompe, provocará daños inalterables en el motor.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está construida con anillos, gracias a eso es complicado que se revienten, esto porque disponen de una magnífica fuerza.
Es verdadero que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal motivo es muy normal llegar a mezclar ambas partes. Claro está que, para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche es vulnerable a deteriorarse por su repetido deterioro. Por consiguiente, es primordial leer el manual de mantenimiento del fabricante para corroborar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre 4 a 6 años de uso. Aunque este lapso de tiempo puede ser menor si el automóvil está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de recorridos que pase el vehículo.

Si requieres de un taller que examine profundamente el kilometraje de tu coche, no dudes en ir a FeuVert. Lo más aconsejable es llevar tu vehículo con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, ten calma: no debes inquietarte porque se acorte el funcionamiento de tu motor.

¿Es posible cambiar la Correa por cuenta Propia?

Si justo ahora precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra experta, sino también porque poseen los implementos necesarios para su sustitución.

¿Deseas un taller de reparación que se ocupe de manera ideal en tu automóvil? Entonces, el más aconsejable es Naruto. En este equipo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual modo}, te otorgan garantía en el particular caso que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es posible comprobar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
La mayoría de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, ¿cuánto cuesta cambiar la correa de distribución del peugeot 308 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

¿Deseas una alternativa económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Es una empresa que se especializa en dar una atención particular a tu coche con la meta de responder por su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto además hay que sustituir la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños agobiantes en el motor. Por consiguiente, nuestro consejo es emplear el mantenimiento idóneo, además es elemental contar los años de desgaste para evitar que estos se cuadrupliquen.

Para terminar con el escrito, repetimos que todos los automóviles contienen ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber estudiado el anuncio anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con alegría!