Guía técnica sobre todo lo que tienes que entender de la correa de distribución
La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por consiguiente, debes entender ciertas especificaciones para mantener en excelentes condiciones esta crucial pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los contaremos, para que así puedas seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!
Buscar en Amazon
De Que Trata la correa de Distribución?
La cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion golf iv Podríamos entender la correa de distribución como una correa de material sintético con buena resistencia, la cual está construida a base de nylon, goma y cauchos. Es significativo mencionar que esta pieza funciona de modo discreto. Mantiene la primordial función de operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.
Además de esto, se ocupa de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? El motor puede llegar a tener daños invariables.
¿Y qué es Una cadena de distribución?
La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas disponen de una sorprendente resistencia, todo gracias a que están fabricadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Es por esto que, es poco factible que lleguen a romperse.
Es verdad que ambas cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado frecuente llegar a mezclar ambas partes. Para eso tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?
Es un hecho que cualquier pieza del coche puede consumirse por su constante deterioro. De forma que, es fundamental ver el cuaderno de mantenimiento del fabricante para verificar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará según modelo y año de tu coche.
Regularmente, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, hay que recordar que todo dependerá de la clase de direcciones que pase el vehículo; otro detalle importante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.
Si buscas un taller de reparación que evalúe profundamente el kilometraje de tu coche, podrás dirigirte a FeuVert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de expertos sea justamente lo que requiere tu vehículo, así que, tranquilo: no necesitas inquietarte porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el cuidado que necesita.
¿Es posible sustituir la correa uno mismo?
Si en estas circunstancias actuales precisas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller especializado. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con las herramientas que se precisan para su reemplazo.
¿Precisas un taller de mantenimiento que trabaje cuidadosamente en tu vehículo? El correcto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que contar, ya que también te ofrecen garantía especial en el posible caso de que la reparación no haya sido la adecuada.
Kit de Calado
Si en algún momento has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son un grupo de utensilios que funcionan al instante de ejecutar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
Buena parte de los kits cuentan con los implementos que te revelaremos más abajo:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para la polea de la correa de distribución.
- Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion golf iv es un tipo de kit que es adaptable a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el costo de cambiar la correa?
Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que vas a tener un servicio particular, por lo que este equipo podrá responder por el apropiado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.
Si buscas sustituir el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.
Pero, si llegan a presentarse daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por tal motivo, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento que necesita, y también es un detalle elemental contar los años de uso para evitar que estos montos se aumenten tanto.
Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros coches tienen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a una atención no ideal. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para leer tus comentarios pronto!