Todo acerca de la correa de distribución
La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que mantener en nuestro automóvil. Por suerte, justo en este sitio te indicaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. De tal manera, lograrás continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!
Buscar en Amazon
De Que Trata la Correa de Distribución?
La cubre correa de distribucion scenic 2.0 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está construida a base de nylon, cauchos y goma; y tiene la ventaja de que opera de modo silencioso. El fin que alcanza es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.
Pero, también, consigue hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué pasa si la correa de distribución falla? La respuesta es sencilla, esto causará daños irremediables en el motor.
¿Y qué es la Cadena de distribución?
La cadena de distribución es una cadena metálica, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y de mayor tamaño. Está fabricada con grilletes, gracias a eso resulta casi imposible que se logren reventar, gracias a que poseen una magnífica fuerza.
Es cierto que las dos piezas cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado común mezclar ambas partes. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo cambiar la correa?
Al tener un vehículo, es obvio que cada una de las piezas pueden agotarse por su frecuente uso. Por lo tanto, sí o sí es crucial revisar las especificaciones que provee el fabricante. De este modo será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.
Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Aunque esta duración podría resultar menor si el coche está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de rutas que pase el vehículo.
Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que examine intensamente el recorrido de tu coche, no dudes en dirigirte a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu automóvil con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan enormes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tendrás que preocuparte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te van a ayudar.
¿Puedo Cambiar la Correa?
Si justo ahora necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que vayas a un taller especializado. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas fundamentales para su cambio.
Está claro que lo más indicado es contar con un taller de mantenimiento que se ocupe atentamente en tu vehículo. Si eso es lo que buscas, entonces, confía en Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía especial en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que tenías en mente.
Kits de Calado
Si alguna vez has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que pueden describirse como un grupo de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Vale la pena mencionar, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), se puede comprobar cuál kit de calado será ideal. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos los utensilios que contienen casi todos los kits:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para la polea de la correa de distribución.
- Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, cubre correa de distribucion scenic 2.0 resulta un tipo de kit que es compatible a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el precio de cambiar la Correa?
Aurgi es una opción totalmente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que vas a obtener un servicio particular, por lo tanto estos profesionales podrán garantizar el perfecto funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.
¿Estás interesado sustituir? sustituir el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, cuando se cambia esta parte del coche, lo más habitual es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.
Sin embargo, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, es elemental hacerle el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.
Para terminar, insistimos en que todos los automóviles contienen ciertas partes que demandan un cuidado periódico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a resolver tus cuestiones con agrado!