diagrama correa de distribucion peugeot 206

Descubre más sobre la Correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

CONJUNTO CALADO/REGLAJE FORD, CITROEN, PEUGEOT, VOLVO 1.4/1.

  • Conjunto de pasadores para PSA 1.4 (DV4) y 1.6 (DV6) y los motores diesel instalados en Citroen, Peugeot, Ford, Mazda, Suzuki, Toyota y Volvo. FORD: 1.4 / 1.6 TDCi DURA-TORQ, PEUGEOT / CITROEN: 1.4 / 1.6 HDi
  • Contenido: Pasadores de sincronización de bloqueo del árbol de levas, cigüeñal, volante y bomba de HP en la posición de calado.
  • Kit especial de 4 piezas que contiene las clavijas o pasadores necesarios para inmovilizar el piñón del árbol de levas, el cigüeñal y la bomba de combustible durante la inspección de la sincronización de las válvulas de los motores de transmisión por cadena de 2,0 y 2,4 litros, o durante la sustitución de la correa de distribución de los motores de 1,4 y 1,6 litros
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente

CONJUNTO CALADO/REGLAJE FORD, CITROEN, PEUGEOT, VOLVO 1.4/1.

CONJUNTO CALADO/REGLAJE FORD, CITROEN, PEUGEOT, VOLVO 1.4/1.6 HDi/TDCi

Cuando tenemos un vehículo, es extremadamente principal mantener la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te indicaremos todo lo que debes saber para mantener en óptimas condiciones esta primordial pieza. De esta manera, alcanzarás continuar manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de Distribución?

La diagrama correa de distribucion peugeot 206 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una banda sintética con gran resistencia. Está hecha a base de neumáticos, nylon y goma; y posee el beneficio de que trabaja de modo silencioso. El objetivo que alcanza es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, impulsa los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es sencilla, esto provocará daños invariables en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la gran diferencia de que es más grande y fuerte. Está construida con eslabones por lo que es muy difícil que llegue a reventarse por su excelente resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es común confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del coche es propensa a desgastarse por su constante consumo. Por lo tanto, sí o sí es importante prestar atención a las especificaciones que proporciona el fabricante. De este modo será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Pero esta duración podría ser menor si el coche está bajo temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de rutas que pase el vehículo.

Si lo que deseas es un taller de reparación que examine adecuadamente el kilometraje de tu automóvil, puedes dirigirte a FeuVert. Lo más idóneo es llevar tu vehículo con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan amplios saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tienes que preocuparte porque se minimice el trabajo de tu motor.

¿Es posible sustituir la correa de distribución por cuenta Propia?

Si justo ahora necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller experto. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque poseen los implementos que se precisan para su reemplazo.

No se puede negar que es mucho más pausible contar con un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu vehículo. Si estás buscando eso mismo, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este equipo son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que esto, ya que también te otorgan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, según sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será apropiado.
A continuación, te ilustramos los implementos con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, diagrama correa de distribucion peugeot 206 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que tendrás un servicio particular, por lo que estos profesionales podrán garantizar el correcto desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta correa tambien hay que sustituir la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si el automóvil viene con daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si quieres evitar que estos se aumenten tanto, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento que requiere y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Al final, insistimos en que todos los coches poseen ciertas piezas que requieren un cuidado periódico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres por responder tus interrogantes!