el nissan qashqai lleva correa de distribucion o cadena

Guía técnica acerca de la correa de distribución de tu automóvil

La correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos atender en nuestro automóvil. Por suerte, justo en esta página web te contaremos todo lo que debes entender para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. De esta manera, conseguirás continuar manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La el nissan qashqai lleva correa de distribucion o cadena Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en pocas palabras una correa sintética con gran resistencia. Está hecha a base de nylon, ruedas y goma; y posee el beneficio de que trabaja de modo silencioso. Posee el crucial fin de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, es garante de operar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? El motor puede llegar a tener daños irremediables.

¿Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, se puede llegar a comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Está diseñada con eslabones, gracias a eso es poco probable que se quiebren, gracias a que poseen una gran fuerza.
Es bastante normal confundir ambas piezas pues logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los pistones las golpeen. Pero está claro que, para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es propensa a estropearse por su constante consumo. De modo que, sí o sí es principal leer las especificaciones que proporciona el proveedor. De esta manera será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de rutas que pase el automóvil; otro punto vital son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que analice exhaustivamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, puedes dirigirte a Feuvert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no debes inquietarte porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si en estas circunstancias actuales precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que vayas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los implementos que se necesitan aplicar para su cambio.

¿Estás requiriendo un taller de reparación que trabaje atentamente en tu vehículo? Entonces, confía en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Además de ello}, te otorgan garantía especial en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como un conjunto de utensilios que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, según sus caballos de fuerza (CV), es posible comprobar cuál kit será apropiado. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
Buena parte de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, el nissan qashqai lleva correa de distribucion o cadena resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

¿Quieres una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que obtendrás una atención especial, por lo tanto este equipo podrá responder por el adecuado desempeño de tu coche, sobretodo en el motor.

Si deseas cambiar el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta correa además es urgente sustituir la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños agobiantes en el motor. Si quieres impedir que estas cantidades se conviertan en mucho más, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros vehículos cuentan con ciertas piezas que demandan un cuidado periódico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños demasiado caros, muchas veces suceden por un mantenimiento no adecuado. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber leído el anuncio anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho gusto vamos a contestarte!