ford focus correa distribucion

Conoce más sobre la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, H

  • Kit combinado de ajuste y calado de distribucion adecuado para una amplia gama de motores Ford gasolina y diesel. Tambien es compatible con Land Rover, Mazda, PSA, Suzuki y Volvo
  • Este kit permite un correcto alineamiento del árbol de levas y del cigueñal para el cambio de la correa de distribución o la cadena en motores gasolina y diésel.
  • Para reparación y reemplazo de piezas del motor: Desde fijaciones a extracciones de piñones, retoques, tensores y bloqueo de volante, nuestro kit de herramientas de alineación de árbol de levas y bloqueo te mantiene cubierto para cualquier trabajo de reparación de motor. Solo tienes que mantenerlo en tu garaje para estar preparado para cualquier trabajo.
  • La versatilidad de este conjunto de herramientas lo hace compatible con modelos de marcas tan reconocidas como FORD, MAZDA con motores DURATORQ, VOLVO y modelos del grupo PSA (Citroen-Peugeot) con motores 1.4 y 1.6 TDCi y los designados con HDi
Mejor relación calidad precio

Conjunto de calado de distribucion para ford focus cmax moto

  • Conjunto de herramientas para realizar la sincronización y puesta a punto de vehiculos Ford motores 1.6 TI-VCT y motores 2.0 TDCI como los encontrados en FORD FOCUS
  • Para el cambio de la correa de distribucion, bloqueo de árbol de levas, cigüeñal y volante en los modelos Focus y C-Max
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible.

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PS

  • Kit combinado de ajuste y calado de distribucion adecuado para una amplia gama de motores Ford gasolina y diesel.
  • Tambien es compatible con Land Rover, Mazda, PSA, Suzuki y Volvo
  • GASOLINA: 1.6 TI-VCT
  • Según disponibilidad el color del estuche puede variar

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

  • Herramienta de cambio de correa dentada, 16 piezas. - Adecuado para casi todos los motores de gasolina y diésel – Incluye extractor del árbol de levas, regla del árbol de levas, mandril de bloqueo, etc.
  • Apto para los siguientes motores 1.4 TDCi (F6JA, F6JB, F6JC)
  • 1.8 TDdi (BHDA/B, BHPA, C9DA/B, C9DC) 1.8 TDCi (F9DA/B, FFBA, FFDA, HCPA, HCPB, KKDA, P7PA, P9PA, QYWA, R2PA, R3PA, RWPA)
  • 1.6 TDCi (HHJA, HHJB, G8DA, G8DB, HHDA, HHDB) 1.8 D Turbo (RTN, RTO, RTP, C9DC)

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, H

Calado de distribución, Ajuste de Motor y Correa Dentada, Herramientas de Bloqueo Para Ford Focus, Fiesta, Mondeo, VOLVO MAZDA

Conjunto de calado de distribucion para ford focus cmax moto

Conjunto de calado de distribucion para ford focus cmax motores 1.6 ti vct 2.0 tdci vct

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PS

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PSA, SUZUKI, VOLVO ti-VCT, TDCI, D turbo.

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, herramienta de bloqueo

La ford focus correa distribucion es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. De modo que, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer para conservar en buenas condiciones esta fundamental pieza. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La ford focus correa distribucion Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una tira de materiales sintéticos con buena resistencia. Está fabricada a base de neumáticos, fibra sintética y goma; y tiene el beneficio de que opera de forma tácita. Su motivo es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, alcanza hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución llega a romperse, causará daños irremediables en el motor.

Que es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, se puede comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está elaborada con grilletes por lo que resulta muy difícil que llegue a quebrarse debido a su sorprendente fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es muy común confundir ambas partes. Al final, es verdadero que las dos logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de distribución?

Al tener un coche, estamos en conocimiento de que todas las piezas son vulnerables a consumirse por su constante uso. Así pues, es primordial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará según modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas fuertes.

Puedes asistir a Feuvert si quieres un taller que evalúe profundamente el kilometraje de tu automóvil. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no tendrás que preocuparte porque se acorte el trabajo de tu motor.

¿Es posible cambiar la correa por Cuenta Propia?

Si en este momento precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que asistas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los artilugios que se necesitan para su sustitución.

¿Precisas un taller que trabaje por tu vehículo? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te ofrecen garantía excepcional en el particular caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que pueden describirse como una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será adecuado. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te indicamos los utensilios con los que cuentan casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, ford focus correa distribucion resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa?

¿Buscas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que obtendrás un servicio especial, por lo tanto estos profesionales podrán responder por el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un coche que ya necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. Por tal motivo, resulta sustancial hacerle el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estas cifras se conviertan en mucho más.

Como ves, nuestros coches poseen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierta cantidad de tiempo. El no mantenerlas, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños demasiado caros. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responder tus interrogantes con alegría!