kit correa de distribucion renault duster 1.6

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

  • Se adapta a Dacia Duster Logan LS KS Sandero 1.6 16V 2006-2019
  • Se adapta a Renault Clio II Kangoo Laguna I II Logan I Megane I II Scénic II Thalia I II 1.4 16V 1.6 16V 1997-2019
  • Número (s) de referencia OE: 130C17529R, 7701471382, 7701471974, 7701477014
  • Color: negro, blanco; Dientes Quant .: 20; con sello; Juego de correas dentadas: Cantidad de dientes: 132; Ancho: unos 27 mm; Tornillo: números de uso: M12 x 1.25 x 48

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Clio Kangoo Laguna Megane Scénic Thalia 1.4 16 V 1.6 16 V 1997-2019 7701471974

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que atender en nuestro coche. Por eso, si quieres seguir rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para mantener en excelentes condiciones esta principal pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La kit correa de distribucion renault duster 1.6 es una cinta de elementos sintéticos muy resistente fabricada a base de goma, neumáticos y nylon; funciona de forma sigilosa. Tiene el fundamental fin de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, se encarga de operar los cuatro tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué pasa si la correa de distribución se vence? La respuesta es sencilla, esto producirá daños invariables en el motor.

Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, se puede alcanzar a comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está elaborada con eslabones, gracias a eso resulta casi imposible que se logren quebrar, esto porque cuentan con una magnífica resistencia.
Es bastante frecuente llegar a mezclar ambas partes pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. Para ello deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un coche, conocemos que cada una de las partes son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. Por consiguiente, sí o sí es importante prestar atención a las especificaciones que proporciona el fabricante. De este modo será posible verificar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de rutas que tome el vehículo; otro punto importante son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que estudie adecuadamente el kilometraje de tu vehículo? Pues bien, puedes acudir a Feuvert. .

¿Es posible cambiar la Correa uno mismo?

Si justo ahora requieres de una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un taller de grandes conocimientos. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen las herramientas que se tienen que utilizar para su reemplazo.

No se puede negar que lo más correcto resulta contar con un taller de mantenimiento que sea experto en el cuidado de tu coche. Si eso es lo que estás buscando, entonces, el más conveniente es Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te dan garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente unas utensilios que funcionan al instante de realizar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te indicamos las herramientas que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, kit correa de distribucion renault duster 1.6 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

¿Buscas una opción totalmente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que vas a obtener un servicio especial, por esto mismo este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más normal es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres impedir que estos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante ten presente contar los años de uso.

Luego de lo anterior precisado, está de más repetir que nuestros coches cuentan con ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños algo caros, muchas veces ocurren debido a un cuidado no apropiado. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al contestarte!