kit correa de distribucion renault sandero 1.6 16v

Descubre más sobre la Correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

  • Se adapta a Dacia Duster Logan LS KS Sandero 1.6 16V 2006-2019
  • Se adapta a Renault Clio II Kangoo Laguna I II Logan I Megane I II Scénic II Thalia I II 1.4 16V 1.6 16V 1997-2019
  • Número (s) de referencia OE: 130C17529R, 7701471382, 7701471974, 7701477014
  • Color: negro, blanco; Dientes Quant .: 20; con sello; Juego de correas dentadas: Cantidad de dientes: 132; Ancho: unos 27 mm; Tornillo: números de uso: M12 x 1.25 x 48

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Clio Kangoo Laguna Megane Scénic Thalia 1.4 16 V 1.6 16 V 1997-2019 7701471974

Cuando tenemos un automóvil, es totalmente necesario cuidar la correa de distribución. Por suerte, justo acá te contaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta primordial pieza. De tal forma, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La kit correa de distribucion renault sandero 1.6 16v Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es prácticamente una banda de materiales sintéticos resistente. Está hecha a base de llantas, fibra sintética y goma; y posee la ventaja de que trabaja de modo sigiloso. Su finalidad es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, consigue hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede tener daños inalterables.

Que es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está elaborada con eslabones, gracias a eso es difícil que se logren quebrar, debido a que cuentan con una sorprendente resistencia.
Es muy normal mezclar ambas piezas pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Todas los fragmentos del coche están expuestas a agotarse por su frecuente uso. Por ende, sí o sí es principal observar las especificaciones que proporciona el fabricante. De esta manera será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará según el modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante esta duración puede resultar menor si el coche está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el automóvil.

¿Estás en búsqueda de un taller que analice profundamente el recorrido de tu vehículo? Pues bien, podrás asistir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a técnicos en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este grupo de profesionales sea justamente lo que requiere tu coche, por lo que no tienes que afligirte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar el trato que requiere.

¿Es posible sustituir la Correa por Cuenta propia?

¿Necesitas un cambio de correa de distribución? Lo más beneficioso es asistir a un taller de adecuadas capacidades, no solo porque manejan las herramientas que se necesitan para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Deseas un taller que trabaje de forma ideal en tu coche? Entonces puedes tener confianza en Naruto. Para cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este grupo son técnicos profesionales. Pero eso no es todo, ya que además te otorgan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que querías.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), se podrá decidir cuál kit será conveniente.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, kit correa de distribucion renault sandero 1.6 16v es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una correa?

Aurgi es una opción económica y confiable. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás un servicio particular, por lo tanto este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

¿Estás interesado hacer el cambio de? hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta pieza además es urgente cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Pero, si el coche viene con daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. De este modo, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento apropiado, además es un punto clave contar los años de uso para impedir que estos montos se cuadrupliquen.

Para terminar con el escrito, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas piezas que precisan un cuidado específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos contentos por contestarte!